Charla NHRPG

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    And I hope that you remember me.

    Group
    Member
    Posts
    906

    Status
    Anónimo
    Pues aunque erróneamente no te consideres importante, vas a ver que eres lo suficiente como para que yo, otro retirado, se conecte y te haga este tocho post que haré.

    Primero, todos los jugadores en NH son importantes y todos los actos de cada jugador tienen igual relevancia, que unos tengan más cosas que otros o más trayectoria es una cuestión diferente. Todos hemos aportado. NH tiene sus ¿15 años ya? gracias a cada uno de los jugadores que han estado aquí a lo largo de su historia. Este rol se ha convertido en el más difícil de matar, ha caído al menos una decena de veces y en al menos la mitad de ellas ha parecido que definitivamente era el fin, pero como tú dices, siempre se ha levantado. Y ello es gracias no solo a los que se han echado el carro al hombro en esos momentos, es gracias a todos, incluyéndote. Con tus "pequeñas acciones", con tus combates, con tu roleo, con tus historias, con tus ganas de jugar. NH existe gracias a los que juegan o alguna vez jugaron. Nadie es más o menos importante que nadie aquí.

    Como bien mencionas, somos humanos y todos erramos alguna vez en nuestro paso por NH. Los jugadores más poderosos, los más listos, los más sabios, todos han errado. Los que tú consideres los mejores jugadores de NH, han errado alguna vez. Tal como todos los grandes de mi época se equivocaron y estuvieron en el fondo en su momento, pero no por ello dejaron de ser admirables.

    Lo bonito de NHRPG son los momentos que te regala. Y ahora, porque me ha parecido bonito tu post, haré lo que tú y citaré lo que me dijo hace muchos años al que considero mi mejor líder, Salamandra Hanzo.

    QUOTE
    Hasta otra. Si tengo que recordar algo de tí, es que, considerándome yo un mal sensei, creo que tu si me saliste bien.

    Y aunque jamás fui maestro tuyo, veo que fuiste de los pocos jugadores que tomaron mi máxima de buen jugador como un camino a seguir. Me quedo con eso. Sin duda has sido un buen jugador. Espero puedas solucionar las cosas en tu vida personal y vuelvas.
     
    .
  2. Shogetsu
     
    .

    User deleted


    Sé que ha sido, quizá, uno de los años más difíciles de este juego. Sin embargo, hay demasiada gente comprometida, creativa y dispuesta a darlo todo. Me siento ansioso porque viene una nueva etapa de la que muchos queremos ser parte. Pero esa etapa sólo funcionará si nosotros la ponemos realmente a funcionar. Soy fanático de Naruto, así como de este rol y estoy más que seguro que todos los cambios serán positivos. Creo que, a partir de ahora, queda de nuestra parte seguir escribiendo nuestro Camino Ninja.

    Llegó el momento de cambiar, de rolear y de creer. Esta es nuestra oportunidad. Dejemos las excusas y no esperemos más.

    Por tanto, deseo que este sea el año de un nuevo NHRPG. Deseo una comunidad renovada en la que todos podamos colaborar. Y, finalmente, deseo que vengan los mejores eventos.

    Feliz año nuevo, NHRPG.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Se sabe todos los sellos de memoria

    Group
    Member
    Posts
    871

    Status
    Desconectado
    Como todos los años es usual aparecer por estas horas y escribir unas lindas palabras para todos por un nuevo año, una nueva etapa, un nuevo amanecer.
    Les deseo a todos ustedes un hermoso año nuevo lleno de alegrias y metas cumplidas. Son todos buena gente y se merecen lo mejor
    Asique Feliz año nuevo ^^

    Y feliz navidad atrasado (Espero que hayan recibido muchos regalos)
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    NH que estás en los cielos...

    Group
    Member
    Posts
    366

    Status
    Anónimo
    Es lógico pensar que el resto de las comunidades de los rpg están en deuda con NH, en pocas palabras, sería de locos negar que todas y cada una de ellas han crecido siguiendo la estela de este proyecto. Por lo anterior mencionado y por mucho más, qué menos que desearos un próspero año a toda la comunidad.

    Un saludo de vuestros compañeros de MUHRPG.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Kumogakure no Sato

    Group
    Member
    Posts
    1,321

    Status
    Anónimo
    Feliz año y prosperidad para todos tanto a nivel personal como virtual. Deseo felicidad y que se cumplan todos vuestros proyectos. Animo a toda la comunidad a empezar un nuevo año con ilusión y con mucha más unión en el juego puesto que es lo que realmente le da vida. Buenos días.
     
    .
  6. Ai Thor
     
    .

    User deleted


    Feliz año nuevo a todos!
     
    .
  7. Rymari
     
    .

    User deleted


    Feliz y próspero año a todos!
     
    .
  8. Ai Thor
     
    .

    User deleted


    ¿Cuando se aplica el nuevo sistema?
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,659

    Status
    Conectado
    No soy muy dado a estas cosas pero tratare de ir directo y lo mejor que pueda. Desde que se aplico la reforma pude conversar con varios jugadores (los que aparecían) sobre los nuevos sistemas y junto lo que veo por mapa (y lo que no veo) me gustaría dar mi opinión sobre un par de temas:

    Longevidad: Empezando fuerte, según hable con varios jugadores todos coincidían en un punto, que la longevidad más que limitar desmotiva. Salir al mapa ahora es un gran punto en contra en la mayoría de los casos, más para la gente que aun va formando su personaje ya que las desventajas son muy fáciles de pillar y la recompensa es muy baja, por lo que renta más asistir únicamente al evento de aldea y si eso hacer alguna misión suelta que explorar el mapa, más aun cuando escuchas (muchísimos) comentarios que X persona quita 20, 40 o hasta 60 puntos de longevidad (sabes que el miedo es real cuando cada día suman +20 puntos a la leyenda negra). Se entiende que debe haber una consecuencia o riesgo, pero los tiempos de estados y las curaciones por puntos creo que ya cumplen esa función, a nadie le gusta la idea de perder su personaje por más de 2 meses o para siempre y más cuando varias personas se centran más en una cuenta que otra o que los nuevos jugadores solo poseen una.

    Todos tienen en cuenta la longevidad pero no para bien creo, ya que no es algo que influya realmente en la edad ni tiene una contra parte beneficiosa, solo causa que el mapa sea activo por los 10 minutos que dura un evento y luego que descienda a casi 0.

    Limites de EXP: Otro tema relacionado con la motivación es el limite de EXP. Esta bien que las nuevas cuentas tengan un aumento de EXP, pero el problema reluce cuando aun falta 1 semana para su nuevo año ninja y ya llegaron el tope, por lo que no necesitan realmente aparecer ni realizar ningún esfuerzo hasta entonces y se antoja algo aburrido la situación. No digo que se quite ese bonus, ya que lo veo muy necesario para que la gente pille ganas en el comienzo de su aventura, pero si diría de por ejemplo y para ayudar el principal problema que es lo vació que esta el mapa, seria que este limite de EXP solo se aplicase en eventos de aldea / misiones y permitir que la exp por combates no se vieran restringidos por este sistema, así habría una recompensa al riesgo de salir al mapa y lo más activos puedan seguir progresando o que por lo menos esto se aplique hasta alcanzar X de EXP.


    Quiero resaltar que todo esto lo digo valorando el esfuerzo que hicieron en la reforma y aunque al principio yo mismo no veía del todo la necesidad de una reforma tan grande, hay muchos puntos que terminaron por gustarme como a tantos otros, pero veo que ajustar en principio estos dos puntos pueden ser beneficiosos para el mapa.

    También me gustaría pedir al resto de jugadores compartieran su opinión. Un saludo.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    そんざい

    Group
    Member
    Posts
    2,279

    Status
    Desconectado
    Dejo también mi opinión en cuanto a algunas cosas que he podido experimentar:

    Longevidad: No coincido mucho con Kuretsu. A mi me gusta el sistema de Longevidad y que realmente el hecho de combatir pueda suponer un peligro de cara a la vida de tu personaje. Los personajes tienen suficiente longevidad como para que le dejemos de tener miedo a perder 1, 2 o 3 puntos de Longevidad (que realmente de media si jugamos un poco con cabeza y activamente vamos a perder 2 puntos a la semana, aproximadamente). Lo que si es cierto que no me gusta es que el hecho de recuperar longevidad te quite experiencia. Lo vuelve un poco complejo y a veces es hasta inútil ser médico benigno (sinceramente, perder 100 de Longevidad son 2.000 de EXP. Prefiero estar 45 días fuera o con otro personaje y mantener ese porrón de experiencia antes que sanarme longevidad perdida y perder EXP). Me gustaría que perder Longevidad si de EXP pero que recuperar Longevidad no te haga perder EXP, de esa forma se valorarían un poco más personajes con operaciones benignas y tener este tipo de médicos quizás le quita el miedo a la gente a perder longevidad.

    Sobre personajes que quitan tanta Longevidad, yo sinceramente hasta ahora no los he visto. No vería normal que un jugador pueda quitarte 20/40 o incluso 60 puntos de Longevidad en un combate, pondría hasta la mano en el fuego porque si existe, es propio de habilidades o Ramas Especiales que tienen un buen motivo para tener esas capacidades (FSF, Jashin, Bijuudamas, etcétera).

    Barrera Sensora de Aldea: No me gusta mucho. Creo que debería limitarse muchísimo el % de detección (y más para técnicas) que da la barrera sensora, o que ésta solo se aplique a los jugadores miembros del escuadrón sensor (y manteniendolo en territorios de la aldea). Entre Ninja Viejo, los % de ramas (ninjutsu, taijutsu), Kanchi y demás agregados es muy común que casi todos los personajes acaben con un 80-100% de porcentaje de reacción.

    Esto puedo entender que se deje como está, simplemente es algo que no me gusta mucho.

    Límites de EXP: Tampoco me terminan por gustar. Yo aumentaría las cantidades de ¡Relajate un poco, colega! para que relamente no pase lo que comenta Kuretsu. No eliminaría el límite, pero si lo aumentaría un poco más. Entiendo su propósito pero no termina de convencerme que los jugadores lleguemos a un punto durante el año en el que tener actividad nos aporta 0 o el 25% de lo que debería aportarnos realmente.

    Rango por EXP: Aumentaría las cantidades de EXP necesarias para cada rango. No mucho, pero si que lo aumentaría. Yo empecé el año ninja con 420 EXP (reciente rango C) y en 5 acciones me he puesto en 900 EXP. Prácticamente en cosa de 20 días de actividad (yendo a eventos, haciendo misiones, peleando en mapa y participando en algún feudal), un personaje puede pasar de rango C a B sin ningún problema. Y en cuanto al cambio de rango D a C, contando el x2 de Ánimo Novatos y algunos edificios de aldea, sumandonos 150 EXP (aprox) por Edad, 40/60 EXP por evento y 80/100 por una misión feudal, un D pasa a C en 5 días de pura actividad.

    Quizás me dejo puntos por comentar, pero estos son los principales que no me han gustado demasiado. Creo que se han conseguido muy buenos cambios con la reforma y en general esta nueva cara de NH me gusta más que la anterior, quizás solo queda pulir algunos detallitos y que dejemos de tenerle miedo a tanta novedad o al sistema de longevidad, que esto es un juego y nos lo vamos a pasar mejor jugando que observándolo desde el temor de perder a nuestro personaje por 45 días.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Kumogakure no Sato

    Group
    Member
    Posts
    1,321

    Status
    Anónimo
    Bajo mi humilde punto de vista el sistema está bastante bien de cara a avanzar tu personaje individualmente pero considero que falta una motivación para activar a los jugadores, y es la falta de incertidumbre. Está bien que todo esté bien definido pero creo que hace falta una trama o un motivo por el que moverse, es decir. A día de hoy gracias al nuevo sistema podemos entablar un combate y posteriormente crear un conflicto entre aldeas pero no deja de ser una estrategia del propio jugador, me explico: Dependiendo de tu alineación puedes tener más o probabilidades o menos de tener un reto, ahora es cuestión de saber elegir a tu presa e inmediatamente crear un pretexto para rápidamente retar a tu oponente. Combates, ganas o pierdes y ahí se acaba el problema, o no (depende más que nada de las posibilidades que tienes contra tu oponente, si x ha buscado problemas contigo y te gana, en tu aldea con tus compañeros decides si seguir el conflicto o no, entablando más retos) pero no deja de ser un conflicto inexistente y completamente personal, es decir. Mi estrategia es rolear para poder matar a alguien y ese alguien intentará buscarme en el futuro más próximo y me dirá ''es que tú me mataste el otro día''. Considero que no son motivos sólidos, debe haber algo con más peso por lo que propondría algún sistema de conveniencias para aldeas y que los propios líderes fueran quienes dan vida al juego con los objetivos a conseguir para su aldea, haciendo que sus ninjas trabajen, pero para ello debe haber una recompensa y una trama de la que depender. He pensado en algo como por ejemplo; se crea una trama en la que moderación explica la situación actual del mundo ninja y se crea un sistema de objetivos a conseguir para las aldeas. A la par considero que cada aldea debería tener un apartado o historial de los problemas personales que tiene con otra aldea, es decir, en el anime cada líder sabe qué conflictos tiene y con quien y trata de solucionarlos de una manera u otra. Algo como ''x de Kumogakure estaba haciendo una misión y ha sido interceptado por y ninjas de Iwagakure'', entonces el líder tendría que ver con qué forma tratar el problema, ir a pelear o incluso de forma diplomática. También hago incapie en la diplomacia, se podría crear un sistema de mensajería, misiones de ''la ANBU debe llevar este mensaje a otra aldea'', un mensaje verdadero, claro, con el fin de tratar pequeñas cuestiones (parecido a la Gokage Kaidan pero con cuestiones más leves).

    Con lo que me refiero a esto es que estaría bien quitar un poco esa inmediatez a la que tenemos costumbre debido a que ya sabemos qué va a pasar en el momento, es decir, ahora mismo roleamos lo que tenemos que rolear en el momento y nos piramos y eso le quita la gracia que tenía antes, por lo que considero que el principal problema es ese, la falta de incertidumbre o de misterio.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar


    Group
    Administrator
    Posts
    2,212

    Status
    Anónimo
    Por ahora hemos editado el tema de ganancia de EXP. A modo de resumen:
    - Se han duplicado los límites de EXP, se han modificado las cifras a partir de las cuales la EXP se limita. Academia ninja ha recibido cambios.
    - Se ha eliminado la obligación de devolver la EXP por año de longevidad recuperado.
    - Se ha añadido EXP por combatir (Tanto por ganar como por perder).

    Estos cambios entran en vigor el próximo día 1. No los apliquéis en lo que resta de año ninja.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar


    Group
    Member
    Posts
    8,590

    Status
    Desconectado
    También se ha añadido en Economía del Personaje y de la Aldea una ganancia para las arcas de la Aldea según las misiones del feudal realizadas durante el año anterior.

    Este cambio se aplica para este año ninja, por lo que el día 1 las arcas recibirán los Ryous correspondientes.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    そんざい

    Group
    Member
    Posts
    2,279

    Status
    Desconectado
    No me voy a extender mucho, pero considero que sería una maravillosa idea que se empiece a desarrollar un Modo Historia. No hablo de un Modo Locura de 15 días ni nada por el estilo, me refiero a una trama sólida que ambiente todo el mundo ninja y que vaya marcando un ritmo en "historia" de nuestros personajes.

    Dentro de este universo tenemos la suerte de que ideas no hay pocas, se puede jugar con un amplio abanico de posibilidad con el que jugar en el desarrollo de una trama que incluso se vea afectada por las decisiones de los jugadores. Si las cosas se hacen correctamente, incluso puede desembocar en una gran guerra ninja, la formación de una organización terrorista, la destrucción de una aldea, la formación de una nueva aldea, el arresto/muerte de un Kage o la captura del primer bijuu. Salgamos de la burbuja en la que estamos metidos.

    Creo que la comunidad se ha cansado ya de pelear sin ningún motivo. Demosle a los personajes esa sensación de que de verdad están en el mundo de Naruto, los riesgos de morir asesinado por un ente superior o tener la responsabilidad de que las decisiones que tomas respecto a la política de tu aldea pueden acabar con la aldea o contigo mismo. Naturalmente para esto también se necesitarían líderes activos y comprometidos con el desarrollo de NHRPG.
     
    .
  15.  
    .
    Avatar


    Group
    Member
    Posts
    8,590

    Status
    Desconectado
    QUOTE (Sonzai @ 8/2/2019, 14:09) 
    No me voy a extender mucho, pero considero que sería una maravillosa idea que se empiece a desarrollar un Modo Historia. No hablo de un Modo Locura de 15 días ni nada por el estilo, me refiero a una trama sólida que ambiente todo el mundo ninja y que vaya marcando un ritmo en "historia" de nuestros personajes.

    Dentro de este universo tenemos la suerte de que ideas no hay pocas, se puede jugar con un amplio abanico de posibilidad con el que jugar en el desarrollo de una trama que incluso se vea afectada por las decisiones de los jugadores. Si las cosas se hacen correctamente, incluso puede desembocar en una gran guerra ninja, la formación de una organización terrorista, la destrucción de una aldea, la formación de una nueva aldea, el arresto/muerte de un Kage o la captura del primer bijuu. Salgamos de la burbuja en la que estamos metidos.

    Creo que la comunidad se ha cansado ya de pelear sin ningún motivo. Demosle a los personajes esa sensación de que de verdad están en el mundo de Naruto, los riesgos de morir asesinado por un ente superior o tener la responsabilidad de que las decisiones que tomas respecto a la política de tu aldea pueden acabar con la aldea o contigo mismo. Naturalmente para esto también se necesitarían líderes activos y comprometidos con el desarrollo de NHRPG.

    De hecho, se está desarrollando desde hace días por mi parte, sólo que he tenido una semana y algo bastante ocupada, pero llegará.

    Os dejo un pequeño avance sin información demasiado relevante para que os vayáis mentalizando.

    SPOILER (click to view)
    cd276d8a3db9760b200f878cbfc90622
     
    .
1667 replies since 14/9/2013, 23:15   148888 views
  Share  
.