[PROYECTO] Juego de cartas de NHRPG

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Seishi
     
    .

    User deleted


    Hola comunidad,

    Pues últimamente he estado pensando en currarme algo para el RPG y para vosotros, y he estado pensando en un juego de cartas (simulando a MAGIC más o menos) pero para jugar por foro, con unos mazos básicos y tal.

    Si la idea es bien recibida, y apoyada y colaboráis puede estar muy guapo.

    Los mazos se compondrán de 1 personaje (Que tengo como idea poder crear cartas de personaje de jugadores estrella de NH) Por ejemplo, cinco mazos básicos irían destinados a los 5 KAGE (1 de Doma, 1 de Yagura, 1 de Ei, 1 de Oonoki y 1 de Suzaku), cartas de jutsu y cartas de objetos, los mazos serían de 50 cartas que crearé ahora y englobarán más o menos las habilidades de los jugadores mencionados y técnicas de sus aldeas.

    La idea es poder jugar por foro, en un apartado en off topic y que yo y los que queráis colaborar tengáis poderes para moderar allí (moderar sería hacer la mezcla de cartas y enviársela a cada jugador, las cartas se enumerarían del 1 al 50 y luego con un programa para hacer de manera aleatoria el mazo que te toque, por ejemplo te pueden salir que tu robo es de 1, 19, 34, 20 y 50 y esa sería tu mano, tu miras tus cartas y con ellas juegas).

    Como lo hago para pasar el rato y pasárnoslo bien, no me corre prisa asi que iré subiendo aquí los avances que tenga, todo el mundo que quiera colaborar es bienvenido y seguro que si a los MOD y al STAFF les mola el juego se podrían hacer torneos por foro o incluso premiar a los jugadores.

    Puede ser muy épico si todos ayudamos y aportamos un granito de arena en éste proyecto que básicamente hacemos para hacer el RPG un lugar más lúdico y unido.

    18px-Elemento_Fuego.svg 18px-Elemento_Tierra.svg Sarutobi Hiruzen

    WMfSjWi


    Efecto: Aumenta en +2 el daño de jutsus Katon y Doton
    Coste de chakra: 0.
    Carta de personaje

    40


    QUOTE
    24 Cartas de Jutsu (Katon, Doton y Konoha)
    15 Cartas de Chakra (De 1 ud/ 2 ud/ 3 ud, 5 de cada).
    1 Carta Invocación Enko Enma
    10 Cartas de Objeto (9 Normales y 1 único del mazo)

    18px-Elemento_Agua.svg Yagura

    WMfSjWi


    Efecto: Aumenta en +4 el daño de jutsus Suiton
    Coste de chakra: 0.
    Carta de personaje


    QUOTE
    24 Cartas de Jutsu (Suiton, Medicina y Kirigakure)
    15 Cartas de Chakra (De 1 ud/ 2 ud/ 3 ud, 5 de cada).
    1 Carta Invocación Oohamaguri
    10 Cartas de Objeto (9 Normales y 1 único del mazo)

    18px-Elemento_Tierra.svg Yotsuki Ei

    WMfSjWi


    Efecto: Aumenta en +4 el daño de jutsus Raiton
    Coste de chakra: 0.
    Carta de personaje


    QUOTE
    24 Cartas de Jutsu (Raiton, Taijutsu y Kumogakure)
    15 Cartas de Chakra (De 1 ud/ 2 ud/ 3 ud, 5 de cada).
    1 Carta Invocación ?
    10 Cartas de Objeto (9 Normales y 1 único del mazo)

    18px-Elemento_Tierra.svg Kururugi Suzaku

    WMfSjWi


    Efecto: Aumenta en +4 el daño de jutsus Fuuton
    Coste de chakra: 0.
    Carta de personaje


    QUOTE
    24 Cartas de Jutsu (Fuuton, Sensor y Sunagakure)
    15 Cartas de Chakra (De 1 ud/ 2 ud/ 3 ud, 5 de cada).
    1 Carta Invocación Kiri Kiri Mai
    10 Cartas de Objeto (9 Normales y 1 único del mazo)

    18px-Elemento_Tierra.svg Oonoki

    WMfSjWi


    Efecto: Aumenta en +4 el daño de jutsus Doton
    Coste de chakra: 0.
    Carta de personaje


    QUOTE
    24 Cartas de Jutsu (Doton e Iwagakure)
    15 Cartas de Chakra (De 1 ud/ 2 ud/ 3 ud, 5 de cada).
    1 Carta Invocación Dai Gouremu
    10 Cartas de Objeto (9 Normales y 1 único del mazo)

    Esto sería una carta de personaje, la carta de personaje es aquella pasiva que nuestro jugador tendrá, se pueden tener varias, pero claro, que te toque un personaje en un sobre es difícil, los personajes serán varios y serán jugadores de NHRPG (siempre que al jugador le parezca bien).

    ¿Qué os parece la idea? El sistema de juego aún tengo que pensarlo, pero si mis ideas van surgiendo puede resultar muy entretenido.

    QUOTE
    [15/01/2014] - Inicio el proyecto de Juego de Cartas de NHRPG
    [15/01/2014] - Añadidas cartas de personaje de mazos básicos
    [15/01/2014] - Número de cartas a crear por mazo añadidas
    [16/01/2014] - Pendiente la creación de una plantilla oficial mediante PSD/PNG.
    [16/01/2014] - Se une al proyecto Uchiha Heizo.
    [16/01/2014] - El proyecto a la par de Kimimaro Kaguya tiene buena pinta, se verá que hacer con él para que se complemente con el mío.


    Edited by Seishi - 16/1/2014, 13:37
     
    .
  2. Gouyoku
     
    .

    User deleted


    La verdad es una idea que está muy currada. Pero le veo dos cosillas que te comentaré si no te importa.

    En primer lugar, es un feo muy grande poner a 5 Kages y discriminar a los demás :(

    En segundo lugar, tanta currada, a mi modo de ver, puede que tenga su fruto o no. Durante todas las navidades y hasta febrero o así, hay un evento guapísimo en NH que nadie está usando más allá de la primera semana. Me temo que esto pase con tu juego. Repito, la idea es genial, pero puede que tanto esfuerzo luego solo sea una semana novedosa de juego y se deje allí.

    Para terminar, si haces esto y tira adelante, intenta que sea dentro del RPG, en salas para ello. Puesto que si lo pones como juego en offtopic, la gente estará en el foro todo el dia y no se meterán al mapa, que es uno de los problemas que había antes.

    Un saludo y buena iniciativa.
     
    .
  3. Seishi
     
    .

    User deleted


    Yo lo hago por gusto, y tranquilo que como he dicho todo jugador de NHRPG podrá tener su carta de personaje, es un proyecto a largo plazo, no me corre prisa acabarlo.

    Y sí tienes razón puedo jugármela a hacer algo y que luego nadie lo use, pero soy de los que cuando se les mete una idea en la cabeza intentan hacer algo para y por el bien de sus compañeros (en éste caso vosotros NHRPG :P)

    Lo de los cinco mazos no hacen ni justicia a los personajes reales de NHRPG, quiero hacer cinco mazos básicos para poder jugar y testear el juego, serán sobre unas 50 cartas por mazo en las que tengo pensadas que entren:

    - Cartas de chakra (Maná básicamente)
    - Cartas de objetos (Objetos de la tienda ninja o inventados que sean instantaneos/efecto en el campo de larga duración).
    - Jutsus
    - Invocación

    Por el momento la vida de cada personaje será para todos la misma, sobre unos 40 puntos de vida.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Miembro de Honor NH

    Group
    Member
    Posts
    9,776
    Location
    Desconocida

    Status
    Desconectado
    Lo único que no me gusta es que potencia y anima a jugar en el foro y no en habbo.
     
    .
  5. Seishi
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Eien Madara @ 16/1/2014, 00:25) 
    Lo único que no me gusta es que potencia y anima a jugar en el foro y no en habbo.

    Hombre, pensándolo así tienes toda la razón del mundo.

    La cosa es que teniendo NH, esto quiero que sea un complemento para jugarlo, que si tu por ejemplo como bien puedes jugar a NHO tu personaje gane algo, pues con éste card game pueda pasar algo parecido.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Miembro de Honor NH

    Group
    Member
    Posts
    9,776
    Location
    Desconocida

    Status
    Desconectado
    Eso ya me gusta mas. Aunque en todo caso al revés, que jugando en habbo ganes cosas en el otro lado (De hecho, la relación de NHO y NH será mutua y ambas se premiarán)
     
    .
  7. Uchiha Heizo
     
    .

    User deleted


    A mi me parece una idea estupenda y me encantaría colaborar en todo lo posible.

    Se podría pensar también una relación mutua entre NH y esto. Por ejemplo que en los eventos de NH a parte de premiarse como hasta ahora (Misiones, Onigiris y demás) también recompensase con alguna que otra carta. Y de forma contraria, en un futuro organizar un torneo de este propio juego de cartas que tuviese como premio pues algún Onigiri, Misiones, o incluso ese cambio de rama que todo el mundo ansía.

    Así, de forma o menos directa estas "enganchando" a el jugador a ambas cosas. Si por ejemplo el propósito es el cambio de rama (que es el premio por ganar el torneo), primero deberás potenciar tu baraja. ¿Cómo? Participando en eventos en NH para obtener mejores cartas. Al fin y al cabo una gran actividad haría que progresases en ambos juegos. Algo parecido a NHO.


    EDIT:
    Una cosa a puntualizar sobre la planificación de las barajas. ¿No sería mejor que las barajas iniciales fuese mas diferentes? Quiero decir, los PJ tanto en NH como en Naruto son mucho mas diferentes entre si. Por ponerte un ejemplo, la baraja de Kisame debería tener una mayor cantidad de mana/chakra que la baraja de otro personaje.
     
    .
  8. Rennai
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Toshio @ 7/9/2012, 14:51) 
    Cada ronda tiene 3 fases. Colocación, Batalla y Colocación 2.

    En la primera colocación, el jugador coloca las cartas que desee en el campo ya sean cartas de ninja, técnica o técnica modificadora de campo. Solo puede sacarse una carta de ninja por ronda.

    En la ronda de batalla el que ataque elegirá un objetivo ninja enemigo. Los ninja que atacan cuentan su ATQ total. El ninja que defiende cuenta su ATQ+DEF como suma total defensiva.
    Pueden combinarse varios ataques de distintos personajes sobre el mismo objetivo para sumar ATQ.

    Por cada 100 de diferencia entre ATQ del atacante y ATQ+DEF del defensor, el defensor pierde un corazón.

    En la segunda ronda de colocación el jugador coloca las cartas que desee para protegerse de los ataques rivales, cartas de equipamiento o técnica modificadora de campo.

    Carta Ninja.
    Carta de Técnica.
    Carta de Técnica modificadora de campo.
    Carta de equipamiento


    QUOTE
    Naruto ♥ ♥ ♥

    ATQ 200. DEF 100.

    Fuuton

    QUOTE
    Sasuke ♥ ♥ ♥

    ATQ 300. DEF 0.

    Raiton y Katon

    QUOTE
    Sakura ♥ ♥

    ATQ 100. DEF 0.

    Permite curar un por ronda a un aliado.

    QUOTE
    Kakashi ♥ ♥ ♥

    ATQ 400. DEF 100.

    Raiton

    QUOTE
    Rasengan

    Añade 100 al próximo ataque.

    Solo se puede usar con ninjas de Konoha

    QUOTE
    Chidori

    Añade 200 al próximo ataque.

    Solo se puede usar con ninjas Raiton y que posean Sharingan

    QUOTE
    Sharingan

    Permite copiar una habilidad enemiga. Esta carta debe usarse tras la acción enemiga.

    Solo se puede usar con ninjas de Uchiha

    QUOTE
    Kirigakure no Jutsu

    Los ataques de la próxima ronda rival fallaran.

    QUOTE
    Chaleco Chunin

    Aumenta la defensa 100. Se rompe tras dos ataques.

    Si te sirve de algo, lo hice un día como vaga propuesta. La idea era dar cartas como premios de los mini eventos.
     
    .
  9. Seishi
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Uchiha Heizo @ 16/1/2014, 01:22) 
    A mi me parece una idea estupenda y me encantaría colaborar en todo lo posible.

    Se podría pensar también una relación mutua entre NH y esto. Por ejemplo que en los eventos de NH a parte de premiarse como hasta ahora (Misiones, Onigiris y demás) también recompensase con alguna que otra carta. Y de forma contraria, en un futuro organizar un torneo de este propio juego de cartas que tuviese como premio pues algún Onigiri, Misiones, o incluso ese cambio de rama que todo el mundo ansía.

    Así, de forma o menos directa estas "enganchando" a el jugador a ambas cosas. Si por ejemplo el propósito es el cambio de rama (que es el premio por ganar el torneo), primero deberás potenciar tu baraja. ¿Cómo? Participando en eventos en NH para obtener mejores cartas. Al fin y al cabo una gran actividad haría que progresases en ambos juegos. Algo parecido a NHO.


    EDIT:
    Una cosa a puntualizar sobre la planificación de las barajas. ¿No sería mejor que las barajas iniciales fuese mas diferentes? Quiero decir, los PJ tanto en NH como en Naruto son mucho mas diferentes entre si. Por ponerte un ejemplo, la baraja de Kisame debería tener una mayor cantidad de mana/chakra que la baraja de otro personaje.

    Los mazos básicos son para testear el juego, si vemos que gusta se harán mazos más currados.

    La idea de Rennai se agradece.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    .

    Group
    Member
    Posts
    5,771
    Location
    Konohagakure no Sato

    Status
    Desconectado
    Solo por ponerme de joven ya me gusta la idea.

    Ahora enserio esta currado y tiene bastante trabajo, podrías poner un PNG con la plantilla que has usado para los mazos básicos o si tienes 5 plantillas diferentes las 5 para que la gente te vaya ayudando y de paso un ejemplo de cada tipo de carta para que sea mas fácil.
     
    .
  11. Hôzuki Mangetsu
     
    .

    User deleted


    Es buena idea y me encanta. Como dice Doma, si tienes una plantilla de las cartas o quieres crear una me ofrezco a ayudarte
     
    .
  12. Seishi
     
    .

    User deleted


    Heizo se une al proyecto.

    Y sí haré una plantilla, de momento lo hice mediante marcos en habbo para ver como quedaría por el tamaño estándar.

    De veras, muchas gracias por el apoyo, como la idea gusta trataré de ir completando mazos poco a poco a diario.

    Se irá actualizando el post, podéis ir comentando ideas y tal, no os cerréis, este post está para comentarlo todo ¿creéis que puede ser útil una idea que tenéis? simplemente comentadla.

    Mangetsu, mientras guarde el tamaño base que tiene la plantilla de Doma, sin problemas.
     
    .
  13. Seishi
     
    .

    User deleted


    Dentro de poco retomaré el proyecto, los exámenes ya se van acabando.
     
    .
12 replies since 15/1/2014, 23:44   793 views
  Share  
.