ENCUESTA: Sistema para la guerra
  • Poll choices
    Statistics
    Votes
  • Sistema actual
    66.07%
    37
  • Sistema de combate masivo
    33.93%
    19
Guests cannot vote (Voters: 56)

ENCUESTA: Sistema para la guerra

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,398

    Status
    Anónimo
    Votad y decid vuestras razones si quereis ser más claros o intentar convencer a aquellas personas que dudan.

    ABSTENEROS PERSONAS QUE NO VAIS A PARTICIPAR EN LA GUERRA PARA QUE SEA MÁS CLARA, por favor.
     
    .
  2. Kimimaro-Kaguya
     
    .

    User deleted


    Sistema de combate masivo. Métodos innovadores y realistas.

    Si en lo primero que piensa la gente al instaurar algo nuevo es en vacios legales en vez de diversión, algo falla. Ya se han ejecutado simulaciones sobre el sistema y no existieron muchas complicaciones, es sencillo salvando unas cuantas reglas básicas. Además si esto fuese poco, tenemos a dos grupos de moderadores y uno de STAFF, no sé que más necesitamos.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar


    Group
    Member
    Posts
    4,028

    Status
    Anónimo
    Yo también opto por el sistema masivo, así la guerra será mas interesante y divertida por parte de ambos bandos.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,286

    Status
    Desconectado
    Esta guerra creo que debería ser combate normal, demasiado grande y por así decirlo importante muchos MODs si no son todos están involucrados en la guerra este sistema traerá muchas dudas y mucha ayuda MOD creo que será un trabajo excesivo para ellos, son muchos combatientes creo que esto podría ir implementandose poco a poco en plan salas concretas del rpg hasta que al final lo tomemos como natural pero realmente creo que deberiamos utilizar el de siempre mínimo en esta guerra.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,398

    Status
    Anónimo
    QUOTE (Kimimaro-Kaguya @ 24/4/2014, 00:44) 
    Sistema de combate masivo. Métodos innovadores y realistas.

    Si en lo primero que piensa la gente al instaurar algo nuevo es en vacios legales en vez de diversión, algo falla. Ya se han ejecutado simulaciones sobre el sistema y no existieron muchas complicaciones, es sencillo salvando unas cuantas reglas básicas. Además si esto fuese poco, tenemos a dos grupos de moderadores y uno de STAFF, no sé que más necesitamos.

    Ya a parte de lo que se ha comentado, los propios MOD han dicho que será una guerra difícil. Si a eso le añadimos un sistema el cual posiblemente tenga lagunas y en el cual algunas cosas no sepan resolver sin la resolución de los STAFF que no van a estar 24 h. va a resultar una guerra muy parada, que con la magnitud de esta guerra no debe ser así por su importancia.

    No han existido complicaciones en formato de NPC manejado por STAFF vs grupo de personas, en el cual el NPC resolvía las dudas rápidamente. En una batalla de dos bandos, creeme que es inevitable pensar en vacíos legales y problemas por las personas y más si no hay alguien que haga de esa figura de resuelvetodo.

    Sistema actual para la guerra actual por su diversión. Sistema masivo para posteriores guerras con este más perfeccionado y resuelto.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Group
    Member
    Posts
    33

    Status
    Desconectado
    He votado en blanco porque no participo en dicha guerra (Que demonios, si no tengo ni ficha ninja) pero dejaré caer por aquí mi opinión y una posible sugerencia.

    Para empezar, vamos a observar ambos sistemas.

      - Sistema de Lucha Clásico
    El sistema de lucha clásico es de por sí el que menos problemas puede generar. Todo el mundo lo sabe usar, ya que es la forma de lucha del día a día en Naruto Habbo. Es cierto que también da algunos problemillas, pero no es comparable con los problemas que puedan surgir con el sistema de tablero.

      - Sistema de Lucha por Tablero
    Nunca lo he visto aplicado en Naruto Habbo pero visto el post donde viene explicado, tiene una pinta interesante. Es un sistema novedoso, mas estratégico debido al movimiento del personaje y a su posición, y además hace mas realista el combate ya que evita dos grupos de personajes lanzandose técnicas sin moverse (imaginaros en el manga/anime si luchasen como en NH. Quietos en grupo solo lanzando ataques xD).
    Por otro lado no todo el mundo lo conoce o lo ha probado y esto lleva a una gran cantidad de fallos a la hora de luchar. Tenéis como apoyo a Moderación, de la que mucho se habla de si hacen bien o no su trabajo (o de si trabajan o no, directamente), aquí tenéis una manera efectiva de ver por vuestros propios ojos como se desenvuelven. Además contáis con el STAFF en la guerra, mayor facilidad.


    Cada cual tiene sus pros y sus contras. ¿Solución? MEZCLAR.

    Considero que en un combate con el Sistema de Lucha Clásico se lucha bien/fluidamente/sin demasiados problemas cuando la cantidad de ninjas de cada bando es 3 o menor (6 máximo) Esto no quita que pueda haber o no regularidades incluso en 1 vs 1, pero estamos hablando de fluided, lio de turnos etc.
    Por ello, mientras el número de combatientes sea 6 o menor sin importar a que bando pertenecen (5vs1, 4vs2 etc) se utilice el Sistema Clásico.

    ¿Y sí son 7 o más combatientes? -> Sistema de Lucha por Tablero.




    Llueve un poco a gusto de todos.
     
    .
  7. Hanzou
     
    .

    User deleted


    Si eso lo he dicho en un mensaje, que en un 1 vs 1 (por decir algo) no se va a luchar en toda la sala (en el futuro si). Es cuando haya capturas (por decir algo) que se suelen juntar los dos ejércitos siempre.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Group
    Member
    Posts
    33

    Status
    Desconectado
    Ups... se me habrá pasado con tanto mensaje :(

    Entonces se podría establecer un mínimo de combatientes para el Sistema de Lucha con Tablero y proponer la idea híbrida. Puede ser que tenga incluso mayor atractivo que un extremo u otro.
     
    .
  9. Kokuryuha
     
    .

    User deleted


    Los que no quieren es probablemente por la costumbre. Hay que darle tiempo al nuevo sistema, yo voté que sí.
     
    .
  10. Taizu
     
    .

    User deleted


    Para mi opinion, estan tirando el sistema muy rapido. Y los cambios siempre deben de llevarse con paciencia, pero si lo imponen en la guerra pues.. Bienvenido sea.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,240
    Location
    Yukigakure no Sato

    Status
    Anónimo
    Voto por el sistema de combate masivo, sin duda. Y, de hecho, yo aprovecharía las guerras para implantarlo (si o si) para que la gente se acostumbre a él, y finalmente lo aprovecharía para el juego a diario.

    El que no lo quiere entender, o el que no lo quiere usar, es porque no le da la gana, ni más ni menos. Los primeros problemas que se pueden generar es por el mal juego de algunos y pienso que no por ello hay que dejar de lado una opción tan buena como esta. Por esto me gustaría pedir que aprovecheis el sistema de combate masivo para divertiros, independientemente del resultado de la guerra. Sé que es difícil pedir esto a estas alturas, todos sabemos que la diversión dejó de ser uno de los objetivos de gran parte del RPG si no se obtiene la victoria en todos los campos, pero espero que con este cambio NHRPG recupere ese "algo" que lo hacía tan especial años atrás.

    Yo creo que con el resumen que publiqué para el torneo del fin de semana pasado es más que suficiente para usarlo en esta guerra sin más complicaciones. Pronto realizaré un pequeño tutorial para evitar todos los problemas que puedan surgir. Opino que después de 10 años va siendo hora de jubilar el actual sistema de combate (desfasado y aburrido para mi gusto, hablamos de un sistema usado al principio por los RPG por turnos) y renovarlo por otro que, bien usado y pulido, dará muchísimo más juego en un futuro que el actual.

    P.D.: Dentro de lo que esté en mi mano intentaré ayudar a quien lo necesite con el nuevo sistema (incluso a la Moderación en su desarrollo, si me lo permiten). Es algo que llevo años esperando.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Shinobi de Kumogakure

    Group
    Member
    Posts
    3,849
    Location
    Kumogakure no Sato

    Status
    Desconectado
    Voto que sí ¿por qué no darle una oportunidad? con los Bijuu nos apañamos bien y no me pareció complicado. Además vamos a tener en el frente a 2 STAFF y 2 moderadores G1, creo que es una buena ocasión para testear el sistema.
     
    .
  13. Yoshino-Nara
     
    .

    User deleted


    De momento voto que no, aunque me gustaría verlo pronto... creo que va a dar lugar a muchos vacíos legales que van a relentizar mucho la guerra. En todo caso, como dijo alguien por ahí ayer, utilizarlo solo X días o sólo en las principales capturas en las que haya moderadores presentes y esté más controlado.

    Edited by Yoshino-Nara - 24/4/2014, 10:08
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    ¡Yeah!

    Group
    Member
    Posts
    1,434
    Location
    Monte Unraikyô

    Status
    Desconectado
    Demasiado pronto, las técnicas no están adaptadas a un sistema de casillas y eso se va a dar problemas. En eventos y eso no es lo mismo porque la gente suele ser más comprensiva, mientras que en una guerra (y de estas dimensiones) la tensión va a ser mayor y va a dar muuuchos problemas.
     
    .
  15. Ikioi
     
    .

    User deleted


    Mi voto inicial fue que me da igual cual de los dos usar, pero ya comentarlo ayer entre un par de gente como Kaiketsu, Hokusei, Kazakiri y Yaihiro, y esta mañana más, me decanto por un No al sistema masivo en estos momentos.

    Como ya se vivió en el torneo especial, hay técnicas desfasadas que requieren de un punto de vista desde moderación para ser resultas como por ejemplo:
    ¿Minato si lanza sus kunais, los lanza a toooooodo el país de fuego y puede ir moviendose a donde quiera? ¿Técnicas que te dejen desplazarte a donde desees te mueven a donde quieran? ¿Y las que se basan en golpear a varios enemigos? Habrá muchas dudas, muchas muchas dudas que harán que no disfrutemos de la guerra tal y como debería.

    Por otra parte hemos llegado a la conclusión de que el sistema de alcance en NH no está hecho para un juego en tablero. ¿Por qué? El sistema actual dictamina que:
    Distancia contacto - En una casilla adyacente a ti
    Distancia cerca - A 5 casillas máximo de ti.
    Distancia media - A 10 casillas máximo de ti.
    Distancia larga - A donde quieras.
    Para los que jugamos a OP (siento la comparación), sabemos lo que significa una técnica de 5 de alcance, que ya es una burrada y lo que es una de 10 que por ahora creo que solo dos personas las pueden llevar acabo. Diez casillas en un sistema tablero y en una plataforma como habbo es una burrada, que sería lanzar un kunai que atraviese todo el puente samurai casi si lo adaptamos. Si a esto le sumamos las técnicas de lejos... carece de sentido que una bijuudama puede arrasar toda una nación y si me coloco yo en una esquina con Suishouha arraso el mismo número de contrincantes y espacio. Sinceramente creo que usar este sistema requiere de un reajuste de distancias, más lo dicho antes, no veo posible ni positivo usar este sistema para una guerra tan amplia que da sensaciones de diversión.

    PD: Con el primer aspecto a comentar, me refiero a que conlleva una revisión de documentos para añadir a diversas técnicas efectos en alfombra y efectos en sistema masivo, dado que no es lo mismo usado en uno o en otro.

    Edited by Ikioi - 24/4/2014, 10:25
     
    .
23 replies since 23/4/2014, 23:38   1241 views
  Share  
.