ENCUESTA: Sistema para la guerra
  • Poll choices
    Statistics
    Votes
  • Sistema actual
    66.07%
    37
  • Sistema de combate masivo
    33.93%
    19
Guests cannot vote (Voters: 56)

ENCUESTA: Sistema para la guerra

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Celebra el día mundial de NH

    Group
    Member
    Posts
    273

    Status
    Desconectado
    Aunque no vaya a participar en la guerra, y si lo hago será como Edo tensei, me dispondré a dar mi opinión al respecto:

    Me parece un sistema mucho más realista, y más para esta guerra, donde habrá todo tipo de combates, personajes, líneas únicas, Jinchuurikis..
    A efectos prácticos será posible utilizar un juego más táctico del que se ha tenido hasta ahora. En el sistema de combate actual una bijuudama arrasaría a todos los de tu bando, pero en cambio, en el sistema propuesto, es posible jugar con los movimientos y velocidades para repartir ninjas por toda la sala, aprovechar puntos muertos, e incluso separar el combate en fracciones a través de técnicas de barrera, etc.

    Todo mi apoyo a probar el nuevo sistema en la mayor guerra por haber y habida en bastante tiempo. Un saludo
     
    .
  2. Kimimaro-Kaguya
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Ikioi @ 24/4/2014, 09:58) 
    Mi voto inicial fue que me da igual cual de los dos usar, pero ya comentarlo ayer entre un par de gente como Kaiketsu, Hokusei, Kazakiri y Yaihiro, y esta mañana más, me decanto por un No al sistema masivo en estos momentos.

    Como ya se vivió en el torneo especial, hay técnicas desfasadas que requieren de un punto de vista desde moderación para ser resultas como por ejemplo:
    ¿Minato si lanza sus kunais, los lanza a toooooodo el país de fuego y puede ir moviendose a donde quiera? ¿Técnicas que te dejen desplazarte a donde desees te mueven a donde quieran? ¿Y las que se basan en golpear a varios enemigos? Habrá muchas dudas, muchas muchas dudas que harán que no disfrutemos de la guerra tal y como debería.

    Por otra parte hemos llegado a la conclusión de que el sistema de alcance en NH no está hecho para un juego en tablero. ¿Por qué? El sistema actual dictamina que:
    Distancia contacto - En una casilla adyacente a ti
    Distancia cerca - A 5 casillas máximo de ti.
    Distancia media - A 10 casillas máximo de ti.
    Distancia larga - A donde quieras.
    Para los que jugamos a OP (siento la comparación), sabemos lo que significa una técnica de 5 de alcance, que ya es una burrada y lo que es una de 10 que por ahora creo que solo dos personas las pueden llevar acabo. Diez casillas en un sistema tablero y en una plataforma como habbo es una burrada, que sería lanzar un kunai que atraviese todo el puente samurai casi si lo adaptamos. Si a esto le sumamos las técnicas de lejos... carece de sentido que una bijuudama puede arrasar toda una nación y si me coloco yo en una esquina con Suishouha arraso el mismo número de contrincantes y espacio. Sinceramente creo que usar este sistema requiere de un reajuste de distancias, más lo dicho antes, no veo posible ni positivo usar este sistema para una guerra tan amplia que da sensaciones de diversión.

    PD: Con el primer aspecto a comentar, me refiero a que conlleva una revisión de documentos para añadir a diversas técnicas efectos en alfombra y efectos en sistema masivo, dado que no es lo mismo usado en uno o en otro.

    Para empezar quiero decir que no juego a OP pero voy a contestarte igualmente.

    Primero quiero analizar la escala que utilizas de: territorio real en el mundo ninja -> territorio en habbo (salas) -> alcance de técnicas (casillas). Si quisieramos representar el mapa fielmente y lograr una escala exacta en salas y alcance de técnicas sería perfecto, pero hoy en día de lo que tú hablas es una utopía. En temas como estos se deben utilizar términos aproximados, porque si bien existe en salas que una técnica de rango medio atraviese un puente, en otras salas no lo hará aunque esos puentes tengan las mismas dimensiones en el territorio real. ¿Por qué pasa esto? Porque no hay una normativa de salas que se deba cumplir a raja tabla en cuanto a dimensiones y demás, por un lado es algo normal ya que en la creación de una sala influye mucho el factor subjetivo.

    Quizás el poco uso de este sistema aún no nos permite ver la eficiencia del número de casillas según el alcance (contacto, cerca, medio y lejos) pero eso no creo que cambie en una gran medida el sistema. Es decir, que se modifique con el tiempo por ejemplo la distancia cerca de 5 a 4 o a 3 casillas no creo que tenga una influencia radical.

    Si hay técnicas que permitan golpear a varios enemigos se jugará en función de su distancia. Si estás en la casilla adyacente a dos ninjas podrás golpearlos con técnicas de contacto, si estás a un alcance de 5 casillas de ambos, podrás golpearle con una técnica de alcance cercano y así sucesivamente, no veo el problema. Si tu técnica no tiene el alcance suficiente simplemente pierde ese bonus de poder golpear a varios enemigos.

    El ejemplo de Suishouha y Bijuudama es correcto y debe ser así, las dos tienen el mismo alcance, lo que te confunde es pensar que por tener el mismo alcance tienen igual poder de destrucción.
     
    .
  3. Hanzou
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Killer ßee @ 24/4/2014, 09:54) 
    Demasiado pronto, las técnicas no están adaptadas a un sistema de casillas y eso se va a dar problemas. En eventos y eso no es lo mismo porque la gente suele ser más comprensiva, mientras que en una guerra (y de estas dimensiones) la tensión va a ser mayor y va a dar muuuchos problemas.

    Claro que lo están desde el momento en el que Habbo tiene cuadrados y las técnicas indican distancia.

    QUOTE (Ikioi @ 24/4/2014, 09:58) 
    Mi voto inicial fue que me da igual cual de los dos usar, pero ya comentarlo ayer entre un par de gente como Kaiketsu, Hokusei, Kazakiri y Yaihiro, y esta mañana más, me decanto por un No al sistema masivo en estos momentos.

    Como ya se vivió en el torneo especial, hay técnicas desfasadas que requieren de un punto de vista desde moderación para ser resultas como por ejemplo:
    ¿Minato si lanza sus kunais, los lanza a toooooodo el país de fuego y puede ir moviendose a donde quiera? ¿Técnicas que te dejen desplazarte a donde desees te mueven a donde quieran? ¿Y las que se basan en golpear a varios enemigos? Habrá muchas dudas, muchas muchas dudas que harán que no disfrutemos de la guerra tal y como debería.

    Por otra parte hemos llegado a la conclusión de que el sistema de alcance en NH no está hecho para un juego en tablero. ¿Por qué? El sistema actual dictamina que:
    Distancia contacto - En una casilla adyacente a ti
    Distancia cerca - A 5 casillas máximo de ti.
    Distancia media - A 10 casillas máximo de ti.
    Distancia larga - A donde quieras.
    Para los que jugamos a OP (siento la comparación), sabemos lo que significa una técnica de 5 de alcance, que ya es una burrada y lo que es una de 10 que por ahora creo que solo dos personas las pueden llevar acabo. Diez casillas en un sistema tablero y en una plataforma como habbo es una burrada, que sería lanzar un kunai que atraviese todo el puente samurai casi si lo adaptamos. Si a esto le sumamos las técnicas de lejos... carece de sentido que una bijuudama puede arrasar toda una nación y si me coloco yo en una esquina con Suishouha arraso el mismo número de contrincantes y espacio. Sinceramente creo que usar este sistema requiere de un reajuste de distancias, más lo dicho antes, no veo posible ni positivo usar este sistema para una guerra tan amplia que da sensaciones de diversión.

    PD: Con el primer aspecto a comentar, me refiero a que conlleva una revisión de documentos para añadir a diversas técnicas efectos en alfombra y efectos en sistema masivo, dado que no es lo mismo usado en uno o en otro.

    ¿? Lo que han dicho, a veces tenéis poca idea.

    5 de alcance es para técnicas que tienen distancia cerca pero no requieren acercarse. Por ejemplo, un Katon que es Cerca-Medio.
    La queja de lo de las 10 casillas directamente no se por donde pillarla. Pero si quieres revisa el manga y verás como cuando Kishimoto quiere un Kunai atraviesa lo que haga falta (No me iré muy lejos, Lee lanzando el Hiraishin Kunai a un Gai en el aire a distancia lejana para que aparezca Minato en el medio).

    Como dije a veces usáis argumentos solo para ganaros a otros jugadores.

    QUOTE
    ¿Minato si lanza sus kunais, los lanza a toooooodo el país de fuego y puede ir moviendose a donde quiera? ¿Técnicas que te dejen desplazarte a donde desees te mueven a donde quieran? ¿Y las que se basan en golpear a varios enemigos?

    A donde quiera.
    Si.
    Pues a todos los enemigos.

    ¿Ves? Os preocupan cosas que a nosotros, que somos los que moderamos, no. Ya dije en su día que este sistema no cambiaba totalmente el sistema actual.
     
    .
  4. Ikioi
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Hanzou @ 24/4/2014, 15:22) 
    Como dije a veces usáis argumentos solo para ganaros a otros jugadores.

    Simplemente doy mi opinión respecto al sistema que se propone utilizar. Eso que tanto se dice que se busca, la participación de los jugadores a la hora de proponer y comentar.
    Soy el primero que apoya el sistema tablero, me gusta muchísimo todo lo que permite hacer y la realidad que da, pero muchos defienden "es que es más real", que sea real al 100% si defendeis. Si ves a Minato, no ves que vaya a lanzarte a cada extremo del país del fuego un kunais, smplemente es más simple no tocarlo y dejarlo tal y como está, pero no aporta realidad. El mismo caso para por ejemplo Kirigakure no Jutsu, ¿una niebla producida por un ninja que oculte todo un país? Lo dudo. No es lo mismo "lejos" en el manga, como lanzar un kunai para que intercepte un golpe que lejos de una esquina a otra en un país.

    Kimimaro, una ola producida por un torbellino de agua carece de sentido puesto en práctica que abarque, repito un país, al igual que dos kunais lanzados uno bajo la sombre de otro recorra otro país o que una explosión de chakra por los conductos de aire lleguen de una punta a otra. Mi opinión es la citada con anterioridad, que hay que colocar alcances nuevos para el sistema de combate masivo y ciertas habilidades poseer un efecto más específico y real en este tipo de combate.

    Me gusta el sistema, quiero que salga adelante, pero no lo veo bien adaptado a la plataforma ni al realismo.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,398

    Status
    Anónimo
    La verdad es que con las respuestas y tal sí es cierto que he cambiado un poco de opinión y, tras leer que ya se comentó y que se quería hacer así, si me parecería bien que se introdujera un poco del sistema de combate masivo para combates colectivos de 5vs5 o más. Por eso quería que la gente expusiera sus razones porque al final te hacen cambiar de opinión y todo.. Dado que se tienen las cosas muy claras, me parecería bien utilizarlo (aún así opino que hay técnicas que tienen su qué y sus problemas, pero imagino que ya se les dará solución in situ; de igual manera se necesitará minimo un MOD o STAFF para cada combate de estos porque será inevitable la diversidad de opiniones).

    Un saludo y suerte en la guerra :ph34r:
     
    .
  6. Hanzou
     
    .

    User deleted


    Madre mía, como te estás comiendo la cabeza.

    ¿Tiene sentido que la sala País del Fuego sea igual de grande que la Fortaleza de Hanzou? ¿Que el Tanzaku Gai sea de grande como el Valle del Fin? ¿Y el puente samurái igual de grande que el País de la Catarata? Porque así es en NH.
    ¡OH DIOS MIO!
    En serio, te estás carcomiendo por tonterías. A eso es a lo que voy. Sacar pegas a algo sin sentido si que no me gusta.

    En la misma sala País del Fuego habrás visto a ninjas hablarse de una punta a otra, o verse y retarse. ¿No sería muy falso eso también?

    Estás queriendo darle a las salas de Habbo de golpe y porrazo un punto de realismo inviable e innecesario.
     
    .
  7. Hanzou
     
    .

    User deleted


    Decid lo que queráis pero estos combates (al menos los de hoy) serían menos coñazo y mas rápidos con el combate táctico, masivo o como queráis llamarlo.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    2,365

    Status
    Anónimo
    No estoy implicado en la guerra ni participo, pero me gustaría comentar que hace un tiempo (más de 1 año y medio quizá) ya se trató de implantar un sistema de combate así y no es que saliera muy bien; incluso Nibor (creo que fue Nibor, si) nos citó en una sala para hacer una demostración del sistema. De hecho se creó un post explicando cada punto del sistema.

    No sé, pienso que NH ha consolidado su forma de combatir y es algo tarde para cambiarla (ojo, todo esto basándome en que ya se intentó una vez y no salió bien).

    PD: Perdón por postear sin tener nada que ver con la guerra, pero quería dar el dato.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar


    Group
    Member
    Posts
    315

    Status
    Anónimo
    Después del combate del viernes por la tarde, me gustaría pedir que se recapacitase. Fue un combate de más de 3h y aún así, acabamos porque lo decidimos entre todos.
    Yo al principio estaba en contra de este sistema, pero últimamente estoy viendo que quizá no sería una locura probarlo, simplemente.
    Es eso lo que pido, probarlo durante una Conquista o algún tipo de evento en la guerra, que únicamente esté vigente durante la duración de este. Así podremos comprobar si este sistema agiliza los combates y son más dinámicos, que visto lo visto, creo que es probable que ocurra.
     
    .
23 replies since 23/4/2014, 23:38   1241 views
  Share  
.