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QUOTE (Ikioi @ 24/4/2014, 09:58) Mi voto inicial fue que me da igual cual de los dos usar, pero ya comentarlo ayer entre un par de gente como Kaiketsu, Hokusei, Kazakiri y Yaihiro, y esta mañana más, me decanto por un No al sistema masivo en estos momentos.
Como ya se vivió en el torneo especial, hay técnicas desfasadas que requieren de un punto de vista desde moderación para ser resultas como por ejemplo: ¿Minato si lanza sus kunais, los lanza a toooooodo el país de fuego y puede ir moviendose a donde quiera? ¿Técnicas que te dejen desplazarte a donde desees te mueven a donde quieran? ¿Y las que se basan en golpear a varios enemigos? Habrá muchas dudas, muchas muchas dudas que harán que no disfrutemos de la guerra tal y como debería.
Por otra parte hemos llegado a la conclusión de que el sistema de alcance en NH no está hecho para un juego en tablero. ¿Por qué? El sistema actual dictamina que: Distancia contacto - En una casilla adyacente a ti Distancia cerca - A 5 casillas máximo de ti. Distancia media - A 10 casillas máximo de ti. Distancia larga - A donde quieras. Para los que jugamos a OP (siento la comparación), sabemos lo que significa una técnica de 5 de alcance, que ya es una burrada y lo que es una de 10 que por ahora creo que solo dos personas las pueden llevar acabo. Diez casillas en un sistema tablero y en una plataforma como habbo es una burrada, que sería lanzar un kunai que atraviese todo el puente samurai casi si lo adaptamos. Si a esto le sumamos las técnicas de lejos... carece de sentido que una bijuudama puede arrasar toda una nación y si me coloco yo en una esquina con Suishouha arraso el mismo número de contrincantes y espacio. Sinceramente creo que usar este sistema requiere de un reajuste de distancias, más lo dicho antes, no veo posible ni positivo usar este sistema para una guerra tan amplia que da sensaciones de diversión.
PD: Con el primer aspecto a comentar, me refiero a que conlleva una revisión de documentos para añadir a diversas técnicas efectos en alfombra y efectos en sistema masivo, dado que no es lo mismo usado en uno o en otro. Para empezar quiero decir que no juego a OP pero voy a contestarte igualmente.
Primero quiero analizar la escala que utilizas de: territorio real en el mundo ninja -> territorio en habbo (salas) -> alcance de técnicas (casillas). Si quisieramos representar el mapa fielmente y lograr una escala exacta en salas y alcance de técnicas sería perfecto, pero hoy en día de lo que tú hablas es una utopía. En temas como estos se deben utilizar términos aproximados, porque si bien existe en salas que una técnica de rango medio atraviese un puente, en otras salas no lo hará aunque esos puentes tengan las mismas dimensiones en el territorio real. ¿Por qué pasa esto? Porque no hay una normativa de salas que se deba cumplir a raja tabla en cuanto a dimensiones y demás, por un lado es algo normal ya que en la creación de una sala influye mucho el factor subjetivo.
Quizás el poco uso de este sistema aún no nos permite ver la eficiencia del número de casillas según el alcance (contacto, cerca, medio y lejos) pero eso no creo que cambie en una gran medida el sistema. Es decir, que se modifique con el tiempo por ejemplo la distancia cerca de 5 a 4 o a 3 casillas no creo que tenga una influencia radical.
Si hay técnicas que permitan golpear a varios enemigos se jugará en función de su distancia. Si estás en la casilla adyacente a dos ninjas podrás golpearlos con técnicas de contacto, si estás a un alcance de 5 casillas de ambos, podrás golpearle con una técnica de alcance cercano y así sucesivamente, no veo el problema. Si tu técnica no tiene el alcance suficiente simplemente pierde ese bonus de poder golpear a varios enemigos.
El ejemplo de Suishouha y Bijuudama es correcto y debe ser así, las dos tienen el mismo alcance, lo que te confunde es pensar que por tener el mismo alcance tienen igual poder de destrucción.
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