Aclaración del post de Gyukudo y Reijo

Pirámides

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Shinobi de Kumogakure

    Group
    Member
    Posts
    3,849
    Location
    Kumogakure no Sato

    Status
    Desconectado
    Como estudiante de Historia del Arte, estoy cansado de ver como la gente difama lo desconocido, hasta el punto de cargarlo de connotaciones esotéricas y extramundanas. Aunque podríamos hablar largo y tendido sobre el significado filosófico de la geometría [que no me están descubriendo nada nuevo, ni a mi ni a los que vivían hace 400 años por ejemplo, solo hace falta darse una vuelta por la Biblia para ver el significado de los números mágicos] yo, antes de que os hagáis pajas mentales os voy a dar una explicación sobre las pirámides.

    Vamos a distinguir dos cosas, no es lo mismo un edificio funerario que una tumba, os invito a que busquéis ambas definiciones en internet. Una pirámide, está realizada para albergar el Ka es decir, la fuerza espiritual, el "alma" del faraón. De hecho, en muchas capillas, había esculturas del mismo faraón escondidas tras una pared que se podían advertir gracias a un resquicio que dejaba ver dos ojos, un ejemplo de esas esculturas es esta:
    EKefren%202www.egiptodreams.com/Im%E1genes%20e...EKefren%202.jpg

    No era una escultura para que la viera la gente, era una escultura realizada para que el Ka del faraón se introdujera en ella y pudiera ver lo que se le ofrecía, es por eso por lo que las pirámides están llenas de esculturas. También están llenas de puertas, en las que si por ejemplo había, 40 puertas, solo una de ellas estaba abierta, las demás estaban tapiadas. Las pinturas relataban lo que fue la vida del faraón, pero también lo que sucede en la muerte, algunas pinturas narran como el faraón devora las cabezas de otros dioses, para inutilizarlos en ese mundo ultramundano. Todo estaba realizado para el mismo Ka del faraón.

    Para enterrar a un faraón, hacía falta una gran cantidad de rituales, se han encontrado muchas barcas en las pirámides ¿eso quiere decir que el Faraón era un vikingo? ¿era una nave para que se fuera al más allá con los annunaki, de parranda? no. Cuando una civilización evoluciona, lo hace también la religión, el sacerdocio tiende a ser más complejo, pasó con la civilización egipcia y pasó con la cristiana. El cuerpo del faraón debe cruzar el Nilo, una vez cruzado, se traslada por un camino de piedras cubierto también sagrado y se le inserta en una capilla exterior a la pirámide, dónde se le realiza el ritual de la obertura de boca [no le abren la boca al faraón, suelen abrírsela a una estatua] para que el Ka salga del cuerpo.

    Aunque la explicación me ha quedado muy dispersa, no es fácil condensar 3.000 años de civilización en un post, sin embargo estoy abierto a solucionar dudas, lo único que quiero aclarar es que una pirámide no es un sitio que albergue el cuerpo del faraón, es un lugar dónde reside el alma del faraón.


    COMO REFLEXIÓN: El ocultismo, la conspiración y todas esas cosas me interesan, pero debemos ser todos un poco escépticos, está claro que el mundo no es tan simple como lo pintan o como se pinta, pero seamos cautos a la hora de seguir las corrientes que dicen ser poseedoras "del secreto de la humanidad".


    Edited by Killer A - 23/6/2014, 18:28
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    1,286

    Status
    Desconectado
    QUOTE (Killer A @ 23/6/2014, 08:58) 
    COMO REFLEXIÓN: El ocultismo, la conspiración y todas esas cosas me interesan, pero debemos ser todos un poco escépticos, está claro que el mundo no es tan simple como lo pintan o como se pinta, pero seamos cautos a la hora de seguir las corrientes que dicen ser poseedoras "del secreto de la humanidad".

    Inmejorable el post, pero me quedo con esa frase quoteada, no podemos creer lo primero que nos digan y más cuándo intentan hacer ver su realidad la verdadera realidad de todos. Buen post A. A todos creo que nos aclara eso, yo de hecho no lo sabía y me ha gustado.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar


    Group
    Member
    Posts
    281
    Location
    Iridonia

    Status
    Desconectado
    Pienso lo mismo que Tayuya, es inmejorable. La verdad es que no tenia idea. Exelente post!

    Edited by Nishime-Nara - 4/10/2014, 17:15
     
    .
  4. Hyuuga Dan
     
    .

    User deleted


    Para mí que los extraterrestres te obligaron a decir eso

    5442783826_trade8034_n2288_Its_a_conspiracy_answer_1_xlarge


    Por otro lado, buen tema.
     
    .
3 replies since 23/6/2014, 07:58   642 views
  Share  
.