[Charla] Qué espera la comunidad de las Reformas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar


    Group
    Administrator
    Posts
    2,212

    Status
    Anónimo
    Saludos jugadores de NHRPG,

    Somos conscientes de que la espera se hace muy dura, y aunque el equipo administrativo avance, vosotros no sois conscientes de ello. Por lo tanto, se ha decidido abrir este post para por una parte, contaros un poco qué novedades van a traer las reformas; y por otro, preguntaros vuestra opinión.

    Las reformas pendientes en NHRPG se van a llevar a través de tres parches:
      1- Parche de Documentos - El más extenso
      2- Parche de Bijuus y eventos
      3- Parche de líneas

    En referencia al parche de Documentos podemos resumirlo con los siguientes guiones:
      - Se van a reformar todos los documentos del rol. Quizás quedan pocas cosas sin tocar, pero será en Ramas Básicas o Ramas Avanzadas de Ramas Básicas.
      - Hemos hecho la reforma siguiendo los mismos patrones para todo el rol, así que confiamos en que haya más equilibrio en los documentos.
      - Novedad: Se incluye en las generales de aldea un Entrenamiento de Voluntad (Ej: Voluntad del fuego). Gracias a estos entrenamientos se premiará la fidelidad a la aldea así como la actividad. ¿Cómo se premiará? Mejorando las técnicas generales de dicha aldea.
      - Novedad: Vamos a cambiar el sistema de Ramas Avanzadas en clanes/especialidades. Hasta ahora, un clan/especialidad cuando llegabas a Rango A te daba la opción de acceder a una Esp. A de Rama Básica o un Bonus Maestro. Esto ha producido que no todas las ramas fuesen igual de útiles (Al faltar entrenamientos) o que se generasen combos desmedidos. Con la reforma, cada clan/especialidad tendrá sus propias ramas avanzadas - Al menos 3, de las que deberéis escoger 1 -. Estas ramas avanzadas suelen consistir en modificaciones de las técnicas del clan, alguna habilidad pasiva y 1 o 2 técnicas propias de esa Rama Avanzada.
      - El punto anterior provoca que revisemos las Ramas Avanzadas de Ramas Básicas y posiblemente las mejoremos ligeramente.
      - Novedad: Del mismo modo, al igual que ya existe el Bonus Maestro, vamos a sacar el Bonus Combinación. Somos conscientes que siempre renta más tener una Rama Básica + Clan/Especialidad que dos Ramas Básicas. Por tanto, vamos a incluir una serie de habilidades pasivas que se obtendrán únicamente con dos Ramas Básicas y que confiamos que sean de utilidad y os hagan más competitivos.
      - Novedad: Vamos a retomar los Estados Avanzados en NHRPG. No os llevéis las manos a la cabeza, no vamos a recuperar la transformación en sapos o NHYTnj. Se trata de una serie de estados alterados que durarán entre 5 días y 3 semanas (Permaneciendo incluso si caes AE) y que alterarán vuestras posibilidades y estrategias en combate. No se trata de un estado que te permita jugar o no, si no un condicionante. Algunos ejemplos son una amputación avanzada (Pierdes una extremidad sin poder recuperarla), perder niveles, perder objetos, no poder retar a gente de mayor nivel, etc. Todos estos estados serán tratables por los Médicos Benignos, e incluiremos un sistema de recolección de recursos para sus curas que les convertirá en una parte fundamental de la aldea.
      - Como criterios para la reforma, estamos subiendo mucho las habilidades defensivas. Nos hemos dado cuenta que en NHRPG los daños se han disparado mientras que las defensas permanecen estáticas. Hemos querido igualarlo.
      - Del mismo modo, el cooldown en técnicas va a estar a la orden del día. Toda técnica con efectos fuera de lo común (Salir del suelo, caer del cielo, 360º, Alta Velocidad, etc.) tendrá un cooldown que impedirá usarla en cada turno. Esto se aplica en ataques, defensas, suplementarias, etc.
      - Hemos querido también controlar los efectos que provocaban las técnicas indefendibles. Anteriormente en NH bastaba con ocultarse para hacer tus ataques imparables. Después vino la Alta Velocidad. A día de hoy se lleva atravesar defensas. Tras el parche va a ser difícil encontrar una técnica que atraviese defensas más allá del Rango B.
      - Vamos a haceros un adelanto de cómo están las reformas. En el Equipo Administrativo, el proceso de creación de documentos generalmente es el siguiente: Un miembro crea un documento al completo, lo revisan los demás miembros; y por último, se pasa al STAFF para su aprobación. A continuación os dejamos la lista. Los números que veis en colores son: Documentos totales / Documentos terminados pendientes de aprobación / Documentos Aprobados. Por documento tras las reformas incluimos a un clan con todas sus Ramas Avanzadas (Incluidas las únicas).
        Ame - 5 / 0 / 5
        Iwa - 6 / 0 / 6
        Kiri - 8 / 4 / 2
        Konoha - 10 / 1 / 6
        Kumo - 7 / 1 / 6
        Kusa - 5 / 0 / 5
        Oto - 3 / 0 / 3
        Suna - 8 / 2 / 4
        Yuki - 3 / 0 / 3
        Tetsu - 4 / 0 / 4
        Ramas Básicas/Avanzadas Generales - 7 / 0 / 2
        Clanes Independientes - 3 / 1 / 1
        Ramas Avanzadas Únicas/Semiúnicas - 8 / 1 / 2


    Pasando al Parche de Bijuus:
      - Podréis observar que en la reforma de documentos las técnicas de sellado de bijuus no van a tener cambios respecto a la actualidad. Esto se debe a que las actualizaremos con este parche.
      - Se creará un sistema nuevo de bijuus. Cada bijuu podrá aparecer en 3 localizaciones distintas. El hecho de qué bijuu aparecerá y donde será completamente aleatorio. Una vez que un bijuu sea avistado, los jugadores dispondrán de una hora para sellarlo.
      - Cada bijuu tendrá sus propias condiciones para ser sellado. No es suficiente con derrotarle y tirar la técnica, en ocasiones hay métodos que no requieren derrotarlo. ¿Alguien ha probado a hablar con él a ver si quiere ser encerrado en un humano? <- El equipo Administrativo de NHRPG recomienda encarecidamente no probar esta medida.
      - Se hará una primera vuelta de aparición de bijuus donde todas las aldeas tendrán las mismas oportunidades de hacerse con un bijuu y Akatsuki no podrá interferir. Una vez finalizada la primera vuelta, la segunda vuelta dependerá de la actividad en las aldeas y Akatsuki podrá intervenir.
      - Vamos a reformar Akatsuki, separándola de la serie. Aunque aún no está muy definido, probablemente seguirán existiendo los personajes de la serie (Deidara, Kakuzu, etc.). Sin embargo, estos serán NPC para eventos o administración de la Organización. No podrán intervenir en capturas. Akatsuki pasará a estar formada por jugadores, los cuales cuando accedan a la organización recibirán una especialidad de Akatsuki. Esto implica una serie de avances en su clan o técnicas de manera única al resto en función de su actividad en la org.
      - Al mismo tiempo, crearemos un equipo de eventos de NHRPG. Este equipo estará formado por miembros de cada aldea y su función principal será dar actividad. Se creará un sistema reglado de eventos, premios y funcionamiento, por el cual se estipulará las directrices para generar eventos por este equipo a 3 niveles: Aldea, Aldeas Aliadas y General. La idea es que haya movimiento continuo en el rol.

    Por último, en referencia al tema Líneas:
      - Es algo que aún tenemos muy verde, pero probablemente le demos un repaso/vuelta a las líneas únicas: Su concepción. Posiblemente muchas líneas se acaben desmontando en material para una aldea: Pasivas interpretativas únicas, Especialidad de Rango A única, etc. Este proceso será consensuado con los líderes de cada aldea, no haremos nada en contra de la voluntad de la aldea.
      - No os preocupéis los jugadores que actualmente estáis optando a una línea única: Respetaremos el sistema actual y si alcanzáis los objetivos, se os dará una línea con el sistema actual.




    Una vez que se ha soltado este tocho, vamos con el principal tema de este post: Lanzar preguntas. Y desde el Equipo Administrativo nos gustaría preguntar:

    ¿Qué os parecen estos cambios?
    ¿Qué esperáis ver con las reformas?
    ¿Hay algo que hayamos mencionado que no os guste?
    ¿Hay algo que os gustaría ver pero no hemos mencionado?
    ¡Danos tu perspectiva de las reformas!





    NOTAS:
    - Es un post de charla libre, pero no por ello podemos faltar a los demás.
    - Evitad comentarios tóxicos, destructivos, chorras o sin contenido.

    Edited by Jigoushi - 18/4/2016, 18:20
     
    .
  2. Koumori Soma
     
    .

    User deleted


    Creo que es genial todo lo que estais haciendo al nivelar los documentos del rol.
    Y ya era hora de que Akatsuki fuera formada por Gente poderosa y no por Lineas únicas (Que como has dicho, para evento y tal... está genial)

    Yo tengo unas dudas que no se si se incluirán en los parches:

    1- Los "logros" que hemos obtenido, eso de las medallas... ¿Servirá para algo? ¿Se recibirá algo por cada medalla, etc?
    2- Las alianzas con Ninjas sin Aldea (Independientes, no de Organizaciones) ¿Seguirán ocupando hueco de alianza?
    3- ¿Se modificará algo del nuevo sistema de Hijutsu?
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Uchiha Ichizoku

    Group
    Member
    Posts
    420

    Status
    Desconectado
    El contenido del parche me parece perfecto y continúa reciclando e innovando los recursos de los que ya dispone el RPG para que no caiga en la monotonía y se esté renovando constántemente.

    Pero me gustaría plantear algo, ¿los documentos nuevos serán públicos o privados?. Siempre he sido un fiel defensor de los documentos complétamente privados, pero lo cierto es que la fluidez que han otorgado los documentos públicos al RPG y la carga de la que se ha librado moderación al no tener que resolver dudas en prácticamente cada combate es bastante notable, pudiendo dedicar el tiempo que dedicaban a resolver dudas en combates a otras funciones para el RPG.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar


    Group
    Administrator
    Posts
    2,212

    Status
    Anónimo
    En principio el tema de Logros queremos hacer algo con él. Posiblemente mayor cantidad de logros sea una de las cosas que atraigan a un bijuu a ir a una aldea en lugar de a otra. También se plantea introducir la posibilidad de intercambiar logros por un bien de juego: Misiones, Ryous, o incluso cosas de la tienda de misiones. Sin embargo, esto aún está muy verde.

    Debido a la poca cantidad de NSA no se plantea cambio en los sistemas.

    Algo hay planteado en referencia a los Hijutsus, pero parece que no coge fuerza. Todo parece indicar que los Hijutsus seguirán como hasta ahora, aunque posiblemente en el futuro se refine el sistema. Sí adelanto que se va a poner un tope al aumento de STAT por hijutsu según los onigiris invertidos. Por la misma cantidad de puntos de hijutsu, en función de los onigiris totales que tenga el hijutsu aumentará más o menos los STAT.

    Los documentos serán privados inicialmente pero con la posibilidad de hacerse públicos. Cuando metamos el parche volveremos a ocultar todo. No obstante, cada documento dispondrá de 3 votos de confianza (Entiéndase documento por Clan/Generales/Rama Avanzada única; aunque esté compuesto por 6 documentos de word). Cuando encontremos a un jugador mintiendo en una técnica, se restará un punto de confianza sobre el doc al que pertenezca dicha técnica. Si un jugador se 'equivoca' usándolo se podrá restar punto o no en función de la gravedad de la equivocación (O si se ha hecho reiteradas veces, etc.). Cuando un documento llegue a 0 puntos, se vuelve a poner público.

    Reitero el nuevo concepto de 'Documentos', ya que antes un clan era un documento. A día de hoy cada clan cuenta, como mínimo, con 4 documentos de word. Hay clanes con hasta 7 documentos de word. Esto es para mayor facilidad en el entendimiento de las partes de cada doc. Un ejemplo es Oto, que aunque conste con 3 documentos (Generales, Kekkei Fuuma, Disciplina Hebi), realmente son bastantes documentos:

    ab6b7b5a3b1af4f12d3b8dc0b900c5c1

    84be78232c800bb1f2587af3f666729e
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    2,455

    Status
    Anónimo
    ¿Qué os parecen estos cambios?

    Realmente positivos. Algunos puntos los aclaro en el siguiente apartado.

    Los puntos que me han parecido más misteriosos del comunicado son los estados avanzados y los bonus combinación. Acerca de las ramas avanzadas en Clanes y las reformas de aldea (generales, voluntades, ramas) ya me hacía una idea gracias a la información que he ido recibiendo. Lo que más demanda ha tenido ultimamente ha sido acerca de personas que tenían Rama Básica + Rama Básica o Rama Básica + Bonus Maestro en comparación a Rama Básica + Clan/Especialidad. En algunos casos a posteriori rentaba más Ramas Básicas + Avanzadas combinadas con técnicas o especialidades de aldea, aunque en la mayoría de casos atrae más Rama Básica + Clan/Especialidad. Estoy impaciente por ver las ramas avanzadas de Clanes. Creo que es algo que atraerá y dará más caracterísitcas para ambos ejes, ya que las personas con disciplinas que no sean las básicas tendrán habilidades totalmente basadas en su clan, y no se dispararán con ramas avanzadas o no quedará la sensación de no quedar del todo bien con tu Clan; mientras que para los jugadores de Rama Básica + Rama Básica/Bonus Maestro también quedará atractivo, dado que estos jugadores tendrán los Bonus Combinación y las ramas avanzadas serán más populares entre usuarios que no se basen en Clanes (con lo que quedará Rama + Rama Avanzada + Bonus Combinación).

    Lo citado en referencia a Akatsuki y las líneas únicas también me parece bien. Otorgar la capacidad de formar parte de Akatsuki sin línea y dar técnicas más avanzadas de tu clan según tu actividad en la organización creo que puede dar originalidad y nuevos aires. Añado que el sistema del equipo de eventos también puede dar mucho movimiento entre aldeas.

    ¿Qué esperáis ver con las reformas?

    Combates más nivelados pero igual de entretenidos. El ajuste de cuentas en los daños del RPG hacía falta, con las defensas lo mismo. Se habían quedado algo anticuadas con el daño de media que tenía actualmente el rol. El CD de los daños/defensas 360, que salen del suelo, etc, también se necesitaba. Actualmente pocas son las personas que pueden defender 360, las defensas de techo se salvan más por los bloqueos que tienen los usuarios de Taijutsu/Armas, pero también concuerdo en que el número de daños de este tipo no se asimila al número de defensas que hay actualmente para defender dichos ataques (o por lo menos, personas que las posean.)

    También espero ver a nuevos jugadores dentro de Akatsuki, que den más movimiento una vez se implante el sistema de bijuus.

    ¿Hay algo que os gustaría ver pero no hemos mencionado?

    Ahora que las reformas plantean nivelar daños y aumentar defensas, creo que no estaría de más reimplantar los climas dentro del RPG en un futuro parche, tanto en aldeas como en salas características de la saga. Por ejemplo, aumentar los daños de tipo Katon en climas calurosos, aumentar el escalón de alcance Suiton en lugares húmedos y lluviosos... Esto también movería objetos que se han usado anteriormente (como el Mugiwara de Kusa, más uso a la protección lluviosa que tienen los Kasa de Ame, etc.)

    No sé si se habrá implantado alguna medida, pero también he estado informándome sobre si los usuarios que no poseen elementos defensivos o algún tipo de muro/habilidad que detenga parálisis de campo se ha añadido o no con la reforma.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    3,317
    Location
    New York

    Status
    Desconectado
    ¿Qué os parecen estos cambios?`
    El punto más importante (A mi parecer) fue el de nivelar las resistencias de las defensas con respecto al de los daños, me parece clave para que los combates no se limiten a la ronda del enemigo en la cual no podrías defender un daño muy tocho. De igual manera me parece perfecto lo del CD de las técnicas no frontales... eso evitara el "spameo" que suelen hacer algunos.

    ¿Qué esperáis ver con las reformas?
    Que los jugadores que han optado por escoger Rama Básica + Rama Básica se vean más motivados con los Bonus de combinación que se implementaran y a su vez nivelar sus habilidades con las de los jugadores con Clanes/Especialidades.

    ¿Hay algo que hayamos mencionado que no os guste?
    Solo una cosa no me ha gustado de este adelanto del parche, y la expresaré con una pregunta

    ¿Porque se ha limitado a solo poder escoger UNA de las TRES o MÁS ramas avanzadas que tendrán los clanes? a mi personalmente me gustaría centrarme netamente en las habilidades de mi clan actual.

    ¿Hay algo que os gustaría ver pero no hemos mencionado?

    Retomar el sistema de recompensas de misiones anterior, es decir, mantener el sistema de "Caza recompensas" para los ryous únicamente y retomar el sistema de recompensas de misiones que se tenia anteriormente.
     
    .
  7. Choudan
     
    .

    User deleted


    1.
    Aldeas y disciplinas
    Todavía hay generales de aldea con efectos muy devastadores que le dan batalla a toda una rama básica, y el problema mayor es cuando esas técnicas las domina un jugador que entre sus especialidades no contempla el Ninjutsu/Genjutsu/Taijutsu.
    La única restricción que existe es el criterio del líder de aldea...
    Se me ocurren como posibles soluciones un número de huecos a ocupar por técnicas que no pertenezcan a ninguna de tus especialidades, o un número máximo de técnicas de aldea por personaje.

    Estados
    Sobre los estados alterados, me parece que pudiesen ser cosas más simples, como quitar los bonus de la tienda (temporal o permanente con posibilidad de volverlos a comprar). De este modo habría tantos estados como mejoras.
    Ya algunos estados más complejos pudiesen ser pasivas interpretativas negativas, temporales o permanentes con posibilidad de cura.

    2.
    Bijuus
    De acuerdo en todo, los Bijuus desde siempre han dado mucha vidilla al rol. En este punto ya debiese pensarse que es un evento cíclico.


    3.
    Líneas
    Existen tantas maneras de personalizar un personaje que las líneas ya no debiesen existir como las conocemos, salvo los bosses como Pain.
    Así que totalmente de acuerdo con que se desmonten y se conviertan en añadidos y mejoras para aldeas.

    Y sobre lo de los documentos públicos, si bien evita que la gente se lo piense dos veces al mentir, el sistema de confianza provocaría el mismo efecto, creo yo. Buena idea.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Navegante novato

    Group
    Member
    Posts
    620

    Status
    Desconectado
    ¿Qué os parecen estos cambios?

    Cambios buenisimos que tenian que hacerse, dar algo de diversidad a los clanes con las especializaciones, que la comunidad maneje organizaciones importantes del rol sin perder su propio personaje y/o estilo, muy buenas ideas.

    ¿Qué esperáis ver con las reformas?

    Una cosa que me parece clave en un RPG que se basa en combate por turnos. Estrategia, tener que usar tu repertorio de técnicas y habilidades para poder hacer frente a un enemigo, actualmente los combates se basan en usar dos técnicas en combate, la que hace el ataque indefendible y el ataque que daña cantidades sobrehumanas, yo lo he llegado a hacer y lo he visto aún más veces en otros combates.

    En sí espero que si veo o me toca luchar en un reto a muerte, por poner un ejemplo, con un enemigo de igual rango, a ambos nos cueste poder ganar, que para hacerlo se deba saber usar las técnicas que se posean, aunque sean relativamente más fuertes que las del oponente.

    ¿Hay algo que hayamos mencionado que no os guste?

    Todo lo que he leido me parece bien.

    ¿Hay algo que os gustaría ver pero no hemos mencionado?

    Es algo con lo que puedo asegurar si dos o tres personas están deacuerdo conmigo es exagerar, como un jugador del 2010-2011, me parece un poco absurdo el tiempo para revivir o curarse heridas de gravedad automaticamente, para quienes no saben, en mis tiempos donde era Suon, un HG no se sanaba en medio dia de descanso, se sanaba cuando lograbas reunir a X cantidad de medicos para hacer el ritual, y para un AE debias esperar 3 días y lograr contactar con un Medico Legendario o Benigno muy avanzado, sin medico eran 7 días que duraba el AE. (Hablo algo de memoria con la duracion del HG)

    Los medicos que hay hoy en dia en el rol me podrán decir, ¿Cuantas veces han sanado el HG a alguien? ¿Cuantas veces han revivido a alguien?, peor aun, ¿Cuantas veces han regenerado extremidades?, obviamente esto a muchos les parece genial y no tiene nada de malo, y la verdad no quisiera que volviesen los tiempos a ser tan largos, pero la idea que no me convence más que todo por decir en una guerra, matar a un enemigo para debilitar las fuerzas de la aldea enemiga, y a las 24 horas o menos que esté como nuevo otravez sin intervencion de un medico.

    Fuera de ejemplos y en resumen, me gustaría ver que esta reforma cumpla dos cosas; Primero que haga pensar más a los jugadores antes de salir sin pensar en nada, ya el termino Ninja Bomba lo usa todo el mundo, a fin de cuentas lo peor que puede pasar es que quedes AE por 24 horas, puedes volver mañana y seguir despreocupadamente por la vida. Segundo, que se tome más en cuenta la participacion de un ninja medico al momento de sanar X estado y que no simplemente lo haga el tiempo.

    Aprovecho mencionar que soy consciente que esto juega papel clave en la actividad diaria del rol, por lo que sé que aumentar la duracion "sin poder jugar" es un aspecto que no se deberia tener en cuenta si quieres más jugadores disfrutando, así que lo dejo en sus manos si quieren tomarlo en cuenta.




    Agradezco al equipo de moderación y al staff por el trabajo que hacen para mantener la continuidad del rol que muchos disfrutamos, esa es mi opinion de las reformas, un saludo.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Nacer, NH y morir

    Group
    Member
    Posts
    2,329

    Status
    Anónimo
    QUOTE (Hìruko @ 30/3/2016, 10:49) 
    1_Novedad: Vamos a cambiar el sistema de Ramas Avanzadas en clanes/especialidades. Hasta ahora, un clan/especialidad cuando llegabas a Rango A te daba la opción de acceder a una Esp. A de Rama Básica o un Bonus Maestro.

    2_ Al mismo tiempo, crearemos un equipo de eventos de NHRPG. Este equipo estará formado por miembros de cada aldea y su función principal será dar actividad. Se creará un sistema reglado de eventos, premios y funcionamiento, por el cual se estipulará las directrices para generar eventos por este equipo a 3 niveles: Aldea, Aldeas Aliadas y General. La idea es que haya movimiento continuo en el rol.

    1_Con el cambio actual de las ramas avanzadas, ¿podremos conservar las ramas avanzadas que tenemos ahora, o se nos facilitará un cambio de rama avanzada? ¿Será posible acceder a Especialidades únicas avanzadas mediante un sistema de requisitos como el de Líneas Únicas?

    2_¿Estos equipos será como el sistema actual de Eventos de Aldea (realizados por chuunin, jounin, etc.)?


    Me gustaría poder encontrar un sistema automatizado en el que mis personajes puedan desarrollarse de manera única.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar


    Group
    Administrator
    Posts
    2,212

    Status
    Anónimo
    Bien, vamos por partes. Si me dejo algo avisadme.

    En referencia a Beruko, el tema de climas es algo bastante discutido. No descarto que en un futuro se implemente y se asocie a salas en concreto (Usando el sistema de mapa), tal como actualmente el bosque de hongos o las ruinas de uzushio tienen un efecto. Sin embargo, queremos ir poco a poco. A día de hoy todavía algunos jugadores se olvidan que pelean en un terreno con trampas, no me quiero imaginar el tema climas.

    En la reforma estamos indicando a quien cubre cada defensa (1 jugador, dos jugadores, todo el campo, etc.). Que una técnica de parálisis sea de campo no quiere decir que una defensa frontal no pueda defenderla, simplemente necesitas una defensa que cubra a todos tus aliados; o bien muchas defensas para cubrirlos a todos. No obtante, como ya te comenté, te aviso que vamos a revisar el comando Bloquear. El comando Bloquear se ha convertido en algo mejor que muchas defensas de Ninjutsu. Se plantea que el comando Bloquear pase a consumir chakra según la cantidad defendida, y que además haya determinados efectos (Como parálisis o aturdimiento) que siempre afecten cuando bloqueas, aunque detengas todo el daño.

    Respecto a Cho, te explicaré el tema de Ramas Avanzadas, con toda su historia:
    - Llegó un punto en NHRPG en el que se decidió desarrollar las Ramas Avanzadas. Si te das cuenta, a estas ramas las llamamos de dos maneras: Ramas A y Ramas Avanzadas. Esto viene porque inicialmente iban a existir una serie de técnicas generales del rol que iban a ser 'Técnicas Avanzadas'. Tradicionalmente en NH esto ya existía: BBnj, Mizuame Nabara o NMJ son técnicas que a más de uno le sonará.
    - Cuando empezamos a pensar en el sistema, decidimos que estas técnicas Avanzadas tendrían que estar asociadas a una Rama de Personaje. No nos gusta ver personajes multiusos que pueden enfrentarse a cualquier situación, salvo determinados 'Bosses'. Así que se decidió que existiría una Rama Avanzada asociadas a Ramas Básicas. Esto se desarrolló antes de que yo entrase en el equipo administrativo, ya que en la época de Nibor ya existía la Medicina Benigna o la Medicina Oscura, sólo que estaban conceptuadas como 'Enseñanzas extra' ligadas a tu rama básica.
    - Cuando nos planteamos hacer Avanzadas de todas las ramas básicas (No sólo Medicina y Genjutsu como existía hasta entonces) fue cuando se decidió que deberían ser Ramas que se obtuviesen a partir del Rango A, de ahí viene el doble nombre de estas ramas. Y las antiguas Ramas Avanzadas pasaron a ser exclusivas del Rango A.
    - De desarrollar el sistema llegamos a la inevitable conclusión de que si un personaje podía tener dos ramas básicas, por tanto, podría tener dos ramas avanzadas. Sin embargo empezamos a pensar: ¿Y aquella gente que tenía más ramas por experimentos? ¿Tendrían 3 ramas avanzadas? ¿Los médicos podían ser Benignos y Oscuros al mismo tiempo?. Ahí afianzamos el sistema de los '4 huecos' que posee cada personaje (2 básicos y 2 avanzados).
    - Una vez que afianzamos el sistema de 4 huecos, donde una rama básica daba paso a una avanzada, nos pusimos a pensar qué hacer con los clanes. Pensamos que cada Clan debería tener su propia Rama Avanzada. Sin embargo, no teníamos material suficiente para desarrollarlo todo. Algunos clanes como Aburame o Uchiha sí se podía plantear (Nanomushi o MS), pero siempre nos daba lugar a cosas más únicas. No queríamos ver a todos los Aburame A con Nanomushi, ni a todos los Uchihas A con MS automático. Así que decidimos hacer un remiendo. Propusimos que los clanes tuviesen acceso a determinadas Ramas Avanzadas de Rama Básica por su afinidad y decidimos crear las especializaciones únicas.
    - Esto se comenzó a desarrollar en agosto de 2014 y se implementó en enero de 2015.

    Así pues, lo que estamos haciendo con este parche es arreglar ese remiendo que hicimos rápidamente por falta de material e ideas sobre cómo avanzar los clanes. La idea del sistema de 4 huecos es que tienes dos básicas, y cada básica te da acceso a una avanzada. Si tienes un clan que ocupa dos ramas básicas (Como el TR o el GR), sí que puedes escoger dos avanzadas de ese clan. No obstante, siempre os quedarán los Hijutsus para escoger una rama adicional, pero ya os aventuro que vamos a requerir X Onigiris invertidos en el Hijutsu para dejaros poner una Rama Avanzada de clan adicional (Aunque cueste muchos menos puntos de Hijutsu).

    Respecto a la poca ganancia de misiones actual, vamos a meter en la profesión consejo ninja bonus de 'Aldea del mes' para los ninjas de la aldea. Esto permitirá ganar misiones mientras se derrota oponentes durante un lapso de tiempo por un precio razonable. Os avisamos que estas compras variarán con las misiones que ya tenga el jugador; es decir, cuantas más misiones tengas, más caro te saldrá ponerte esta mejora. Del mismo modo, queremos fomentar la obtención de misiones a través del sistema de eventos para aquellos jugadores no belicosos.

    Pasando a Choudan, muchos clanes en la actualidad cuando se centran en una disciplina te ponen pegas en otra. Para que te hagas una idea, el Jinsoku tiene Nin a la mitad. GR no puede aprender nin. De hecho, cualquier jugador no entrenado en Genjutsu no puede mantener más que un genjutsu activo al mismo tiempo. Entendemos del mismo modo que un jugador no entrenado en taijutsu no va a hacer casi nada con una general de taijutsu (Por la falta de fuerza).

    Los estados alterados son precisamente eso: modificaciones de tu personaje. No vamos a poner nada que te quite compras de la tienda ninja perpetuamente. De hecho ningún estado va a ser para siempre.

    Respondiendo a Hakouki, se busca que los combates sean cada vez más igualados, y no sólo se basen en sobrevivir a la ronda oponente para destrozarlo en la tuya. Aviso también que una vez el parche esté activo no vamos a tener reparo en modificar sobre la marcha cualquier número de técnicas que veamos que no se adaptan o no funcionan como nos gustaría; en lugar de esperar a un nuevo parche.

    Es difícil encontrar un equilibrio entre el 'Esto es un despiporre' y 'No salgo al mapa porque me matan'. Llevamos muchos años en NHRPG y es algo que todavía no podemos (Ni sabemos, reconozcámoslo) controlar. Por eso cada vez estamos intentando nuevas medidas para fomentar el juego y encontrar el equilibrio que empuje a los jugadores a jugar, pero tengan cierta reflexión sobre las repercusiones.

    Por último, para Sun Wukong, una vez introducido el parche tendréis que eliminar toda Rama Avanzada que no coincida con vuestras Ramas Básicas. Por ponerte un ejemplo, yo con Moffuru poseo Nin Avanzado mientras que no tengo Nin Básico, por tanto perderé Nin Avanzado. El resto de ramas las conservaréis sin problemas.

    No tenemos intención de otorgar especialidades únicas mediante requisitos. Sólo se puso dos (Yamato y Sai) por el poder que entrañan estas dos especialidades. Sin embargo, queremos que la entrega de las especialidades de una aldea sea a criterio de su líder como administrador de los conocimientos de una aldea. Posiblemente sí que modifiquemos el sistema de golpes de estado para que un líder por golpe no pueda 'expoliar' a una aldea entregando las esp A únicas a gente ajena y deba entregarlas a gente de la aldea.

    El tema de aprendizajes automatizados se habló en moderación. Se planteó eliminar los maestros de Rama Avanzada y sustituirlo por un desarrollo. Sin embargo, se prefirió el sistema actual de relaciones alumno-maestro, fomentando siempre el rol entre esos dos personajes y haciéndo a la gente moverse más allá de lo estrictamente necesario.

    Espero haber resuelto todo, lamento la tardanza al responder.
     
    .
  11. Nashime
     
    .

    User deleted


    ¿Qué os parecen estos cambios?

    Todo correcto en principio, nada que me desagrade

    ¿Qué esperáis ver con las reformas?

    Sobre todo igualdad, que se pueda jugar de manera "tranquila" sabiendo que si juegas bien tu papel podrás dar combate y no que haya determinados Clanes/Ramas/Generales que hagan imposible vencer a determinados personajes y sobre todo que se implemente como bien ha dicho Hiruko un "sistema" en el que si se ve algo brutalmente desbalanceado se pueda cambiar sin necesidad de esperar meses a un parche

    ¿Hay algo que hayamos mencionado que no os guste?

    Realmente no, con las aclaraciones dadas por Hiruko todo me parece muy bien

    ¿Hay algo que os gustaría ver pero no hemos mencionado?

    Ya lo han comentado y Hiruko ha respondido, pero un sistema de obtención de misiones más fluido o una rebaja de precios en la tienda ninja, ya que actualmente es... muy pesado llegar a conseguir esas mejoras

    P.D: Gracias por el esfuerzo
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Shunshin no Swadow

    Group
    Member
    Posts
    1,438

    Status
    Anónimo
    La verdad es que estoy esperando este parche con ganas, H1ruko. Sinceramente creo el equipo de moderación y tu os lo estais currando bastante y se nota, y la manera de presentar poco a poco el parche a modo de feedback y escuchar las opiniones me encanta. Ahora me gustaría preguntar tu opinion en unos temas:

    - Post Combates

    Es común la situación donde, al acabar un combate, medio rol este preparado ya con el reto o en mi caso con el comando *Sumergir. Y es que los combates en NHRPG, al durar horas a veces, permiten que el resto del rol se prepare para cazar a los restos de las batallitas. Al final, vas viendo como te rodea una aldea u otra a la espera de que acabes y retarte (Y a veces separarte con los retos). No tengo ningún problema per se con esto, pero si con la discusión que se genera mas tarde con lo que se considera o no SPAM en este sentido. ¿Habeis considerado algun tiempo de inmunidad para la gente que sale de un reto, o remover la regla del SPAM y que sea el mas rapido el que se la lleve?

    - Muertes innecesarias

    Aunque con el sistema de cazarrecompensas y libro bingo poco a poco ha ido mejorando, no puedo evitar pensar que una vez que te han quitado la recompensa, ya puedes ir suicidandote que ''total, que mas da''. Muchos previamente han mencionado el sistema de misiones, y habeis respondido con que se facilitara la optencion de misiones y eso esta bien, pero todavia creo que cuando matas alguien en combate, algún tipo de recompensa menor se podría dar, quizás ryous, subir de nivel o algo del estilo.

    - Ramas Basicas

    No voy a negar que me he planteado muchas veces el hecho de que ser rama basica y rama basica es una porqueria. Y es que se siente que un clan es mucho mas completo que una rama basica (Cosa que es entendible, para balancear basicas y clanes) pero cuando quieres rolear un personaje único y no quieres clanes, ser doble rama basica es un dolor de cabeza. Por eso me hace mucha ilusión ver que pasivas me llegaran con Nin y Genjutsu. ¿No podeis adelantar algo mas? ¿Seran pasivas como los entrenamientos de rama avanzada y clanes? Y otra cosa, no estoy seguro si lo habeis dicho, pero tambien creo que seria positivo añadir algun sistema de progresion a las ramas basicas. Realmente, no he aprendido nada de mis ramas basicas desde C casi y creo que intentar darle una progresion, ya sea un entreno o técnicas, estaría bien.

    - Genjutsu

    Recien he llegado a A y bueno, no he tenido tiempo para experimentar, pero si puedo decir de primera mano que Genjutsu es una rama bastante pobre, casi inutil me atrevería a decir, en rangos D a B. Generalmente, el Genjutsu se basa en tener mas CH que el oponente e intentar que caiga en tu Gen si no te detectan etc. Luego en A dicen que es bastante mejor, pero creo que el Genjutsu se trata de forma muy plana y sigue cayendo en el mismo error que el resto de tecnicas del rol. O te defiendes, o mueres. Y en este caso es, o tienes mas CH que tu oponente, o mueres. ¿Habrá cambios en Genjutsu notables?

    Gracias por todo, estoy deseando ver que sale :D

    PD: Y el reglamento Avanzado ¿Vais a actualizarlo? Que hay muchas cosas antiguas o que ya no se aplican.

    Edited by Swadow - 1/4/2016, 04:45
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    .

    Group
    Member
    Posts
    5,771
    Location
    Konohagakure no Sato

    Status
    Desconectado
    Te responderé yo Swadow.

    ''Post Combates'' Yo personalmente opino en lo contrario a tí, creo que eso es una de las bases del rpg, saber organizarse para afrontar situaciones y creo que es parte importante del juego, obviamente no creo que haga falta un SPAM cuando estas rodeando a un ninja enemigo.

    ''Muertes innecesarias'' A partir de ahora, habrá mas estados perjudiciales que te hagan pensarte dos veces el salir por salir. Puedo entender que la gente salga a luchar por que les divierte, pero en algunos casos es algo que hacen horas y horas cada día, para mi gusto es excesivo. Antiguamente solo se luchaba si era necesario para defender tu aldea, cumplir objetivos de tu líder, cazas o cosas de por el estilo (En la mayoría de casos). Y esto siempre va a ser cosa de los jugadores, de vosotros dependerá el papel que queráis darle a vuestro personaje.

    ''Ramas Basicas'' Un clan siempre va a ser mucho más completo y poderoso que dos ramas basicas, el que elige ese camino debe ser consciente de ello. No obstante si que queremos dar ventajas por elegir ese camino, pero debes ser consciente de lo primero.

    ''Genjutsu'' Sobre esta rama básica estoy trabajando yo actualmente. Genjutsu es una especialidad muy poco usada en naruto, pero los que realmente lo usan son realmente muy buenos en ella. Además, es una rama en la que entran muchos factores en su gran mayoría todos los Genjutsus siguen los mismos pasos, que es alterar la mente del enemigo para introducirle dicho Genjutsu y hacerle creer que es real. Estoy planteando Genjutsu no solo como una rama básica, si no como una guía sobre el Genjutsu en general en donde se detallara lo siguiente;
    - Como funcionan los Genjutsus por Tacto
    - Como funcionan los Genjutsus Sonoros
    - Como funcionan los Genjutsus visuales
    - Como funcionan los Genjutsus Olfativos
    - Métodos para salir de un Genjutsu (Alteración de chakra, G.Kai, Chakra externo, Autolesión, etc)
    - Formas de introducir en un Genjutsu (Como puede ser reflejar un genjutsu visual en el agua, usar el sonido de un arma para introducir en un genjutsu sonoro, etc).

    Además Genjutsu será una rama en la que por cada Mejora que avances podrás elegir entre 3 opciones:

    Seido (Precisión): Facilidad para introducir en Genjutsu
    Kansei (Control): Aumentar la potencia y duración de los Genjutsus
    Douryou (Ímpetu): Dificultad para salir de ellos.

    Y por lo tanto, cada Ninja de la rama basica de Genjutsu podrá elegir como especializarse en cada mejora, dependiendo de lo que el crea mejor para su personaje (Puedes coger Mejora 1 Seido, 2 Kansei, 3 Seido, 4 Douryou. Por ponerte un ejemplo).

    Así que personalmente creo que Genjutsu será una especialidad muy chula, pero que seguirá siendo muy poco usada por que no debe ser la elección de todo el mundo, como si lo debe ser Ninjutsu.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Shunshin no Swadow

    Group
    Member
    Posts
    1,438

    Status
    Anónimo
    Revivo el thread porque el otro día me preguntaba algo sobre las reformas.

    Primero y antes que nada, gracias a la respuesta de Doma. No queria spammear en el tema por eso se lo dije por MP y de verdad estoy ilusionado por ver como Genjutsu cambia. Ahora mi pregunta es esta:

    ¿Existirá documentos ocultos o entrenamientos para las ramas basicas? Me refiero, a que una de las mayores desventajas para la rama basica es, que encima de ser ligeramente inferior a las especialidades/clanes, sus documentos son públicos. Al ser así, es mucho mas facil saber los puntos fuertes y debiles de cada rama asi como jugar alrededor de las técnicas de alguien. Entiendo que es una tonteria ocultar documentos públicos porque todos tenemos ramas basicas y al final todos sabremos como funciona cada elemento y/o rama. En cambio, si hay algo que no será ahora tan común; las pasivas de las ramas básicas.

    Ahora, encontrar combinaciones basicas será algo mucho menos común. A ojo dire que solo 1/3 del rol usara solo ramas básicas, y muchos menos coincidiran. Al final, tendremos solamente un par de ninjutsu+taijutsu, o taijutsu con medicina o de lo mas raro: Genjutsu con Ninjutsu (Creo que solo estoy yo) y si que estaría chulo tener algo que solamente nosotros sepamos y no este el documento público de dicha pasiva y/o entrenamientos.

    Quería saber que opina el resto de esto. Y otra vez gracias a todos por las reformas

    PD: Añado una cosa porque la cabeza de cierta medica no da para mas. Obviamente, lo logico seria ocultar el documento/entrenamiento siempre que se tenga acceso a partir del rango B/A o que haya factores ocultos en esos rangos
     
    .
13 replies since 30/3/2016, 09:49   1881 views
  Share  
.