Manifiesto de Despedida

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Se sabe todos los sellos de memoria

    Group
    Member
    Posts
    897

    Status
    Desconectado
    Buenas tardes a toda la comunidad de Naruto Habbo RPG.
    El motivo de este post es comentar que mi periplo por este juego ha llegado a su fin. Quería, en grandes rasgos, escribir esto por tres motivos:

    1. Indicar los motivos por los que dejo el RPG. Los que me conocen más a fondo ya saben de esta tesitura, pero quiero hacerlo público por si hay más gente que se ha sentido así, que se sientan identificados y puedan sacar algo positivo de mi mensaje.

    2. Dar mi visión personal del problema del RPG. Cuando se puso el post preguntando por la situación del rol me callé. Prefería no participar y ver donde llevaba todo. Es por ello que desde un punto de vista constructivo, intentando no ser ofensivo y únicamente utilizando conocimientos conocidos por todo el rol o la gran mayoría, comentaré el problema que tiene el rol ahora desde mi punto de vista. Espero que no se censure el post por esto ya que no pretendo ni desprestigiar a nadie ni atacar a nadie, solo espero iluminar una bombilla en la mente de los jugadores del rol en espera de un cambio.

    3. Agradecer de forma pública determinadas cosas.



    Quien quiera, que lea lo que quiera. Siento ser largo y tedioso, pero tengo mucho que transmitir. Son 11 paginas de word y me ha costado 5 horas escribirlo. Lo que sí que pido es que, aquel que quiera comentar algo, lo haga conmigo en privado. No quiero iniciar ninguna polémica en el foro.
    Tras esta breve introducción de los puntos a tratar en mi manifiesto de despedida, inicio el desarrollo de los puntos.



    Indicar los motivos por los que dejo el RPG



    Siento ser un plasta, pero aquí viene un breve resumen de mi experiencia en NH. El contexto es importante para entenderlo todo. Y es algo que necesito hacer público yo.

    Para los que no lo sepan, llevo jugando a Naruto Habbo desde los 12 años y llevo 12 años dentro del juego, es decir, media vida aquí. Entre a Habbo por unas amigas del instituto y pase a formar parte de un rol de Pokemon creado por un jugador de NH (Rain, Diego..! creo que era). A partir de ahí me enteré de la existencia de NH y pasé a formar parte del juego.

    Era un juego muy sencillo y dinámico. Un juego donde podías rolear ser un ninja y pasártelo bien con gente que compartía aficiones contigo. Como en todos los juegos, existían fallos en su sistema (Una oración por Tajuu Kage Bunshin no Jutsu + Indirecto + Kunai x 49 por favor) que fueron corregidos, pero era fácil de jugar y de enseñar. Y lo mejor de todo, es que el sistema de combate no era el 100% de la jugabilidad del RPG, sino que mucha de la carga de diversión que aportaba formaba parte del ROLEO que se realizaba.

    Es muy posible que por aquel entonces roleásemos peor, pero roleábamos mucho más. Existían normas de roleo básicas no escritas (si las incumplías te mataban y era algo lógico, te lo habías buscado), como no insultar a nadie de una aldea delante de su líder, como huir de los criminales en cuanto entraban en la sala, etc. Cosas normales en un mundo ninja. Los jugadores no tenían una visión egoísta de mejorarse a sí mismos exclusivamente y se podía disfrutar de todos los matices que conformaban el rol.

    Casi todo el tiempo, he formado parte de aldeas secundarias (todo el que me conoce sabe que me gusta luchar por las causas perdidas) y siempre han existido más o menos abusos. Pero existía posibilidad de defenderse en la gran mayoría de los casos. Recuerdo formar parte de la Aldea Oculta de la Llama (Seikagakure no Sato) con Edward-Cullen, Rangasy, el keko antiguo de Ousora que ya ni recuerdo, Higure-san, etc. Y aunque éramos una aldea pequeña, nos lo pasábamos bien entre nosotros y a veces, dábamos más de una sorpresa.

    Por aquel entonces, NH se empezó a convertir en una droga. Una droga que daba demasiadas satisfacciones y de la que no te podías desenganchar. Porque daba igual perder 3 años de cuenta solo porque un susodicho te odiaba y decía mentiras a tus espaldas a tu líder para que te cazase (Ramón maldito, devuélveme a Yakumo que no iba a darte golpe de estado junto a Nadesura). Siempre había motivos para hacerse una nueva cuenta, con nuevos objetivos. Porque el juego en su totalidad llenaba. Era una droga que, cuando pasaba algo malo, estabas deprimido uno o dos días en la vida real, pero que cuando pasaba algo bueno, se sentía como si te hubiese tocado la lotería. Pero los momentos buenos superaban con creces los momentos malos, así que merecía la pena. El problema es que poco a poco, empezaron a cambiar las tornas.

    Cada vez, se juntaban en el poder más y más amigos que conseguían más y más poder y, por ansias de joder (en aquel momento realmente no se ganaba mucho por matar), empezaron a abusar de forma indiscriminada (una oración por esos sellados de sapo que te dejaban meses sin poder jugar por favor). Uno de los momentos de la cúspide del abuso me pilló siendo Lider de Yukigakure con Shigeko. Era totalmente deprimente. No se podía hacer nada por evitar el abuso y solo te quedaba aguantar porque, como ya he dicho, NH era una droga de la que no se podía salir. Al ser Líder de una aldea (culpa mía quizás por ser así), cualquier problema que azotaba a tu aldea te afecta mucho más de lo normal, por lo que cada vez, los momentos deprimentes aumentaban más y más. Era un momento donde cualquier rango D random con amistades OFF podía darte golpe de estado junto a un cheto de turno para robar todas las técnicas de tu aldea (Ikioi paga la coca, primer aviso. Toshio tq) y tú no podías hacer nada por evitarlo. Ello, unido a la situación personal que vivía en el momento, hizo que quisiese alejarme de NH un tiempo. Para ello, borré todas mis cuentas menos una, Inoichi. ¿Por qué?

    Inoichi era una cuenta que había revivido a imagen y semejanza de mi primer keko en NH (Yamanaka pls). Con esa cuenta podía rolear y hacer lo que me diese la gana en NH, me tomaba el juego como en sus inicios y era feliz. Así que dejé NH una temporada manteniendo esa cuenta esperando que, si tomaba la decisión de volver, pudiese ser todo como en el principio. Cuando quise volver, había un macroevento de Resistencia Rebelde y nosequé más, que tenías que elegir en que bando de Konoha estabas así que decidí no participar y esperé a que acabase. Cuando volví finalmente (pasaron unos 6 meses creo), note un ambiente enrarecido en la aldea. Empezaba a ver más rencor del normal en NH en general. Sin embargo, el mono de la droga me había dado fuerte, así que empecé a crearme nuevas cuentas (Seimei entre ellas).

    Más o menos por entonces, la dirección de NH cambió. Una dirección acusada de ser parcial, de favorecer a X o a Y, y de ser la causante de los problemas que tenía el rol. El cambio de dirección fue bueno realmente, porque se había permitido un cortijo que no llevaba a nada bueno, aunque desconoceremos si fue algo premeditado o realmente no eran conscientes del daño que le hacían al rol. Poco a poco se fueron implementando medidas que mejoraron la situación del rol con creces y volvieron esos momentos de felicidad. Momentáneamente.

    Pronto se tomarían otras decisiones (de las cuales hablaré en el siguiente punto, ya que son el desencadenante de problemas actuales) que retornarían la situación al punto en el que se encontraba el rol anteriormente. Encima, ahora había “excusas” para hacerlo (cada vez más inverosímiles), por los que los abusones se escudaban en que ellos eran muy buenos y nosotros muy lloricas (me permito el lujo de personificarme ahi). Y yo volvía a ser líder de una aldea (cuando Gen me dejó Kusagakure la primera vez). Poco a poco, volvieron a aumentar las cosas negativas que daba NH, pero había una novedad. Ya no me apetecía jugar. Conectarme a Habbo no traía nada más que malas noticias. No podías salir a rolear porque el juego se había vuelto demasiado competitivo. Salir implicaba morir siempre (y ver como otros mejoraban y tú te comías los mocos). Seguía en el rol SOLO porque me sentía en la obligación de jugar para que no borrasen la aldea. Eso solo me hacía pasarlo más mal. Así que al final, acabas refugiándote en el único lugar donde podías pasártelo bien en aquel momento en NH: Skype.

    He de reconocer que durante mucho tiempo, el único aliciente para seguir conectándome a NH, era lo bien que me lo pasaba hablando con sus jugadores por Skype. Ese grupo de Skype/Whatsapp donde hablábamos de mil cosas Natsuki, Elio, Saarth y mas people, el grupo de memes donde hablábamos subnormalidades Kata, Swadow, Javi y más gente (ya ni recuerdo quienes éramos), esas conversaciones rajando del rol con Nadare, esos momentos donde me ponía cual padre a echarle la bronca a Gen porque quería que nadie abusase de su inocencia, las conversaciones sin sentido con la gente de Kusa, etc. Todo eso, era lo que me aferraba a NH.

    Y ahí seguía yo, alimentando una droga cuyos efectos secundarios estaban afectando a mi vida personal (es algo inevitable, cuando te cabreas, te afecta sí o sí). Creo que entonces (si no antes) empezaron los malos rollos a nivel personal en NH. Yo nunca he estado al tanto de cotilleos (ni amorosos ni de otro tipo) ni de guerras entre la gente (que daño ha hecho ask), pero lo único que sé, es que todo empezó a fracturarse. Por unas cosas u otras, todos los grupos disminuyeron su actividad o se rompieron. Al menos desde mi punto de vista, se fracturaba hasta el único punto positivo que tenía el rol en ese momento: su gente.

    Ahí, gracias a Kousei, pude retirarme del liderato y ausentarme un poco de NH, para volver a jugar cuando tuviese las pilas recargadas. Volví y me puse a jugar intentando ignorar que la situación se había vuelto incluso peor que cuando me fui (y por eso esporádicamente rageaba, pero intentaba hacerlo en privado. Lo siento por Kusa que ha tenido que sufrirlo a veces). Entonces, Kousei decidió dejar el rol (a quien se le ocurre echarse novia y dejar el juego… La vida real no es lo que te llena :D bromi) y tuve que volver obligado a ser Lider de Kusa para que no se fuese a la mierda (no quiero tirarme flores, es algo que hemos hablado entre nosotros). Otra vez a cargar sobre mis espaldas los problemas de la gente y todo lo malo que pasase a la aldea. Por eso en cuanto he podido, he dejado la aldea a alguien competente (mas o menos oc) y con ganas de hacer cosas en el rol. Ganas que yo había perdido.

    La diferencia con el resto de veces que dejé el liderato es que, esta vez, en vez de recuperar las ganas por jugar, me estoy olvidando del RPG. Ya no me apetece meterme a Habbo. No me apetece meterme a Skype (últimamente siempre que me metía era para recibir malas noticias). Antes, en mi tiempo libre, pensaba en cosas que hacer en Habbo, como mejorar (lo dicho, una droga. No podía dejar de pensar en Habbo ni cuando no jugaba). Ahora no me viene ningún pensamiento de esos a la cabeza. Es por ello que me he dado cuenta que es ahora cuando debo dejarlo. Ya no me aporta nada positivo en mi vida y es hora de pasar página.

    En mi discurso, he centrado el mensaje en Shigeko y Seimei porque son los personajes que más han marcado mi trayectoria en NH. Ahora mismo, tengo otros 3 personajes además de Seimei que podrían darme motivos para jugar, pero:

    Kumiko: Sinceramente, me encanta esta cuenta. Disfruto como un niño pequeño roleando como disfrutaba con Inoichi en su día. Sin embargo, aunque he conseguido llegar a rango A tras sacrificarme una burrada y aprobar el Chunnin (manita arriba por Tsurenai y Agetsu por aguantarme durante el examen), no tengo el tiempo necesario para destacar en Kirigakure que se necesita ahora mismo en el rol y sé que a la larga, algo malo le acabará pasando. Quizás otros destacarán más que yo, quizás yo no de la talla, no lo sé.
    Shigeko: Cuenta que cree para intentar ayudar a Yuki. Pero es que no tenía tiempo ni para ayudar a mi propia aldea… Siento no haber podido hacer más.
    Zetsu: Este es el único motivo por el que me ha costado tomar la decisión. Es una cuenta que agradezco mucho tener y con la que disfruto mucho. Considero que AKATSUKI tiene un gran proyecto que hacer y que yo formo parte de él, por lo que me obligaba a mí mismo a seguir en el rol solo por eso. Pero por primera vez, voy a ser egoísta y a pensar en mí en vez de pensar en que puedo abandonar a otras personas. Esta cuenta la abordaré más veces en el resto del manifiesto.




    Dar mi visión personal del problema del RPG.



    Es posible que me extienda un poco, lo siento, pero voy a dar mi visión personal de por qué la situación del RPG es tan precaria ahora mismo. Muchas cosas que voy a decir, sé que otros las piensan pero no las comunican por miedo, vagancia o yo que sé. Intentaré decir al menos las cosas menos sangrantes y hacerlo de una forma constructiva.

    Ahora mismo, existe un desequilibrio total en el juego. Se ha aumentado la competitividad en todos los rangos, lo cual ha influido también en la relación OFF rol entre las personas (gente denunciándose por tonterías porque se odian cuando ven X cosas con cualquiera de sus cuentas, por ejemplo). Ya no es divertido salir. El rol se ha reducido en salir a matar, cuanto más rápido mejor para luego irse a jugar a otro juego, fin. Encima, cuando sales, la gente tiene una actitud tóxica en general y pelean buscando lagunas, criticándote todo y haciendo un combate odioso. El problema del desequilibrio es que cuando estás en el lado de la balanza perjudicado, sabes que no vas a matar. ¿Para qué vas a salir? Solo aporta dolores de cabeza. Esta gente solo saldrá para eventos que hagan los feudales. Pero es que esto no debería ser así. No se juega porque alguien te diga “sal ahora a mapa”. Se juega porque debes tener ganas de jugar. Y NH no da ganas de jugar ahora mismo, salvo para los del lado bueno de la balanza. Aunando todo esto, el resultado es que poco a poco juega menos gente. Poco a poco solo salen las 3-4 cuentas de las mismas 10-20 personas. El rol se vacía y está condenado al fracaso.

    Resumiendo, existen dos problemas básicos que se podrían cambiar desde mi punto de vista si se busca la regeneración del RPG:

    1. Las reformas realizadas.
    2. La actitud de los jugadores de hoy en día. Esto viene influenciado también por el punto 1.

    Empezaré abordando las reformas. Desde que Hanzo dejó de ser STAFF, se tomó un buen sentido a la hora de las reformas (no voy a diferenciar entre el tiempo de Hiruko y el de Kata/Moyo por no ser impreciso, en verdad, es como si siguiese siendo el mismo mandato). Se buscaba que los combates no fuesen tan “aquí te pillo, aquí te mato”. Que hubiese más interacción. En definitiva, un nuevo equipo Administrativo buscaba la regeneración de NHRPG tras un largo mandato manchado por acusaciones de corrupción. Sin embargo, se tomaron posteriormente varias decisiones que estaban hechas con toda la buena intención del mundo, pero que han afectado negativamente a la larga.

    La más importante, desde mi punto de vista como Líder de aldea secundaria, ha sido el sistema económico y de profesiones. Pensémoslo por un momento:

    • • El problema más grande, es la Política Ninja, ya que las aldeas con más gente tienen más puntos de política. Eso es, no solo más dinero para “mejoras de aldea”, sino muchísimas mejoras individuales para cada uno de los ninjas. Mientras que aldeas pequeñas como Kusa tienen que sobrevivir con 20-30 míseros puntos (hasta inicios de este año, ni siquiera ganábamos misiones/dinero por matar), hay otras aldeas con todas las política casi al completo. ¿Cuáles? Las más atractivas normalmente por su poder. Entonces, se comienza un círculo vicioso donde los que son más chetos se chetan más que los que son menos chetos y la brecha diferencial aumenta exponencialmente. Y no solo eso, sino que se produce un efecto de emigración de las aldeas pequeñas a las grandes, porque nadie quiere estar en una aldea sin mejoras y técnicas normaluchas pudiendo estar en una mejor aldea en todos los aspectos y ser más fuerte fácilmente. Y solo con el paso del tiempo la diferencia es cada vez más grande.

    • • Se han permitido abusos del sistema económico durante muchísimo tiempo que han permitido a X aldeas marcar una distancia con respecto al resto. Por ejemplo, cuando Iwagakure era la única aldea que podía tener una media de 3-4 profesiones (cuando el resto teníamos 1 o, algunos privilegiados, 2), cobrar por todas ellas y encima comprar misiones mucho más barato que el resto de aldeas. Sí, se cortó el grifo, pero el daño ya estaba hecho y no se revirtió. Cuentas que prácticamente sin jugar, en 1 año, tenían mucho más poder que gente de cualquier otra aldea en muchos años.


    La política ninja trajo un error más grande que se recuperaba del pasado, de épocas de abusos: El ganar misiones por matar indiscriminadamente. Eso ha sido el peor cáncer que le ha podido pasar a NH en toda su historia. Antiguamente, eso existía, pero se cambió por un sistema (algo más tedioso, sí, pero mucho más igualitario) donde cada ninja tenía una recompensa en función de lo que mataba. De esa forma, si un Kusanin era un manco y no mataba a nadie, ganabas 0 por matarle, por lo que no le retabas. Pero si un Konohanin en rango B ha matado a 5 rangos S (*Toser* Ryouka), matarle valía 5 misiones S, y no una mísera misión B. Era un sistema que distribuía las recompensas de una forma proporcional al poder que tenía el ninja (o a cuanto le farmeaban sus coleguis), por lo que todos podíamos jugar con la misma carga sobre nuestros hombros. El sistema de cazarrecompensas está se supone para eso, pero es que da igual, porque el hecho de existir un premio base por matar a cualquier random, ya es motivo suficiente para abusar.

    Esto trae muchos problemas. Lo primero, es que fomenta la mala relación OFF entre las personas. La gente se vuelve muy competitiva por una mísera misión B que le da matar a otro B. Así que todos los combates son muy tensos en todos los aspectos y al final, inevitablemente, surgen rencores OFF rol entre las personas. Lo segundo es que menosprecia el roleo. Realizar una misión D de rolear 60 minutos da muy pocas misiones D y prácticamente nadie la hace. No existe una compensación equitativa entre rolear y matar, por lo que todo el mundo se dedica a matar y olvida que estamos en un RPG. Además de que existen misiones que fomentan el abuso (el otro día me mataron y pum, 20 misiones S del tirón por cumplir 2 misiones S). Lo tercero, es que es la principal puerta por la que se escapan los jugadores de NH. Hartos de verse masacrados por una situación en la que no pueden hacer nada más que ver como otros se fortalecen a costa de uno, mucha gente acaba abandonando el rol.

    Además, NH se ha convertido en un juego demasiado complejo. Tenemos mil normas, mil casos complicados. Esto era un juego pensado para gente de 12 años. A día de hoy, hay jugadores con 20 que no saben ni en que estanque mean. Esto origina que apenas haya ingresos de nuevos jugadores, ya que el juego se ha ido adaptando a necesidades de jugadores veteranos y han obviado las necesidades de los nuevos jugadores. Esto hace que para la gran mayoría de nosotros, sea un coñazo explicar a los nuevos el juego (ole por aquellos que siguen ahi haciéndolo). Algo que antes explicabas en 1 o 2 días, ahora lo haces en 1 mes. Y ni eso, porque ni tú sabes el alcance de todas las cosas que pueden pasar en el juego. Al final, la gran mayoría de los nuevos acaban abandonando y NH se nutre de segundas y terceras cuentas de los mismos jugadores, que poco a poco irán yéndose si esto no mejora.

    Por último, en cuanto a las reformas, quiero indicar que como he dicho, inicialmente se hicieron reformas para que los combates no fuesen tan cortos y se fomentase más la jugabilidad. Antes, un rango B era IMPOSIBLE que llegase a 99k con nada. Ahora, si no llegas, eres un inútil. Poco a poco se han ido legalizando cosas inverosímiles. Se supone que las artesanías tenían que tener efectos parecidos a armas. Que serían más bien para dar alas al roleo de aquellas personas que quisiesen hacer algo propio. Empezó bien la cosa, pero sinceramente, cada vez, se ha ido más de madre legalizando cosas sin sentido. Y no me quiero poner a hablar de Hijutsus, que todos hemos rajado de más de un Hijutsu legalizado actualmente por efectos totalmente absurdos y que se escapaban a toda lógica existente en NH. Se ha buscado romper el juego por parte de todos los jugadores, y se ha conseguido porque nadie lo ha impedido. Algunos incluso lo han fomentado. Espero que con esta “macroreforma” que le espera a NH (a saber cuánto tiempo tarda), la cosa cambie. Sé que desde STAFF y Moderación hay voluntad de cambio, pero espero que no sean parches.

    El segundo punto a tratar, es la actitud de los jugadores del RPG. De prácticamente TODOS los jugadores, desde los jugadores de a pie, hasta Moderación y STAFF.

    A los jugadores de a pie, les tengo que recriminar ser tan tóxicos en combate y buscar únicamente su beneficio personal. Quizás soy yo que soy muy mayor ya, pero cuando veo quejas de la actitud de muchos jugadores como Moderador que soy, me parece que muchos encajáis en el término acuñado como “niño rata” (no quiero ser ofensivo con esto, pido disculpas si ofende a alguien). La gracia es que OFF rol la mayoría sois personas maravillosas con las que se puede hablar y pasar muy buen rato. Pero eso se jode cuando entra la competitividad en un combate. Y eso mancha mucho la imagen que tiene el resto de vosotros.

    Lo segundo, es que tenéis que pensar que al otro lado de un keko, hay personas. Muchas veces no empatizáis nada con el resto de personas. Estoy harto de ver como abusáis de todo tipo de personas e incluso algunos, os cebáis OFF con la persona. Esto último por ejemplo lo he visto con el pobre Kiinue (a día de hoy no sé cómo aguanta en el RPG, su fuerza de voluntad es admirable). La gente no solo le mata 24/7 sino que encima todo dios se ríe de él por ser un inútil (por no llegar a 99k como el resto o no conocer todas las mecánicas de NH aun. Por dios, que es “nuevo”). Así lo único que conseguís es que la gente quiera dejar de jugar.

    Esta competitividad y ansia por chetarse es lo que ha destruido el RPG en todos sus estratos. Por mucho cariño que le tengas al rol, cosas así acaban quemando. A todos. Los altos también lo vivimos en nuestras carnes (y damos mal ejemplo a los bajos), para lo cual cito varios ejemplos:

    • Porque morir 6 veces seguidas a mano de Ryukinka cada vez que salía al mapa no es ninguna broma. Me quitó todas las ganas de seguir jugando. Para otros, parece que sí que lo es.
    • Porque que coja un rango bajo e insulte directamente a un rango alto de otra aldea y ese rango alto intente tomar represalias únicamente contra el que ha insultado, está mal. Y por eso, todos los rangos altos de la otra aldea se unen a defender al rango bajo que mantiene actitudes tóxicas contra el pobre ninja alto solitario. Con eso, el que ha actuado mal encima se cheta y refuerza su visión de que lo que ha hecho está bien.
    • Porque ver ON rol como insultan a mi aldea y secuestran a uno de mis ninjas y tomar una represalia contra ese ninja (Rango B) está mal. Y por ello, me como un combate de 6 vs 1 porque claro, ¿cómo he sido tan desalmado de matar a un Rango B que quería farmear? (ignorando todo motivo ON rol).

    TODOS, desde el primer al último jugador, con este tipo de actitudes sois los que fomentáis y defendéis una competitividad insana. Permitís comportamientos tóxicos y encima, justificáis abusos cada vez con motivos más inverosímiles solo por mejorar más vuestro personaje. Está en vuestras manos si queréis seguir siendo así o no. Hay jugadores como Shiunee (me tomo el lujo de mencionarla) con los que es un placer rolear y pelear siendo su aliado o su enemigo (lo cual he vivido con Kumiko) que no transmiten valores negativos y matan, pero (o al menos yo no lo he visto) no existe un abuso. Lo importante está en la actitud.

    Diréis que todo esto es victimismo, que es culpa nuestra por tomarnos todo a pecho. Si seguís tan obcecados en pensar que vuestro punto de vista es el único y mejor, NH está abocado al fracaso.

    A los moderadores y STAFF de NH. Sé que existe voluntad de cambio por parte de la mayoría de vosotros. Sé que realmente no teníais la intención de que esto acabase así. Pero ha acabado. Todos los jugadores incluidos vosotros, tienen que cambiar la actitud. Sé que es un trabajo extenuante, que nadie os lo ha pedido y lo hacéis voluntariamente. Y todo el mundo os lo agradece. Pero:
    NO puede ser que moderadores sean los principales impulsores de un abuso indiscriminado en el juego. Y que si intentas comentar la situación, te digan que eres un victimista y que para nada la situación es como la comentas.
    NO puede ser que moderadores que ya tienen un poder desmedido, sigan aumentando su poder indiscriminadamente, porque eso está muy mal visto por parte de los jugadores (sinceramente, no pude escuchar más críticas cuando se le dio una receta única a Ryukinka, que ya tenía una cuenta inmatable con un Hijutsu cuestionable según la opinión pública). No pocas han sido las personas que me han comentado que como era posible que yo fuese el único MOD que no aprovechase mi situación para chetarme. Esta es la impresión que tienen algunos jugadores de vosotros. (Y si alguien va a decir que Zetsu está puto cheto: Sí, cierto. Pero no me habéis visto abusar para nada del poder que tiene porque he sido totalmente responsable con el poder que se me ha otorgado. Y fue antes de ser MOD).
    NO puede ser que alguien intente comentar posibilidades de mejora en distintos aspectos de NH y ni se le escuche ni se le valore (e incluso se le critique) por proponer un cambio de algo que le perjudica. (Esto es algo que me ha ocurrido personalmente. Quizás los modos a veces no han sido adecuados y por eso siempre he pedido perdón y vuelvo a hacerlo) Si nadie propone cosas, nunca habría cambios. Y los que proponen, como es lógico, deben ser siempre los perjudicados. Si el cambio sale de los beneficiados, se sentirán como la hermanita de la caridad y realmente no disminuirá la brecha existente en NH, porque no van a querer que disminuya.

    Quizás el problema, y no quiero criticar a nadie, es que administración está algo asentada y cómoda. En la historia de NH se ha visto que los mejores cambios los proponían equipos administrativos nuevos totalmente. Sois personas muy capaces y hábiles, pero a todos nos pasa. Yo no atendía los problemas de Kusagakure igual el día 1 que el día 365. Y esto es algo que comenta todo el mundo. Por ejemplo, que Moyo antes de ser STAFF era súper servicial y ahora deja en visto a casi todo el mundo por privado. Cojones, que Moyo es una persona, tiene vida y hay que dejarle vivir. Si queremos esperar que nuestros administradores lo den todo siempre, al igual habría que hacer rotaciones, porque todos nos cansamos y muchas veces, no nos damos cuenta.

    Antes de acabar, quiero poder permitirme un tema que quiero hacer público. Y es responder a la típica frase tan usada de: “En Kusa os quejáis de vicio. Teneis muy buenas generales pero es que no sabéis usarlas”.

    A ver, en algo tengo que daros la razón. Los efectos de las técnicas de Kusagakure, molan. Enkatsu mola muchísimo, los fuutones tienen buenos efectos, Onidoro y Kadate también. Pero hay un problema MUY gordo que nadie ve a menos que forme parte de Kusa. Y es que Kusa es actualmente el ANTI-META DE NH. Analicémoslo seriamente, es una aldea centrada (3/4 técnicas normalitas) en la rama de Taijutsu, la cual sin un clan que la potencie (e incluso con el boost actual), se queda MUY atrás en comparación al resto de ramas. En cuanto a elementos, tiene los dos peores elementos del RPG: Katon y Fuuton. Por favor, mirad sus técnicas (casi todo daño frontal salvo Zukkoku y poco más). Esos elementos tenían sentido cuando nadie llegaba a 99k con nada, porque permitían llegar fácilmente a esas cantidades. Pero hoy día, hasta 1 B llega a eso fácilmente. Las combinaciones elementales de Katon (nuestro elemento principal) son muy mierdosas y las de Fuuton mola alguna con otros elementos.

    ¡Pero claro! Eso se soluciona haciéndote Nin II + Nin III, ¿no?. Es decir, estamos haciendo una aldea tan mala que requiere tener la casi mejor combinación del juego (seamos sinceros, es útil estés en la aldea en la que estés) para poder aprovechar 100% sus habilidades y no dar pena. También es cierto que nosotros no sabemos usarlas del todo. Yo tengo buenos efectos pero me faltan SL, Hijutsu y niveles para hacer frente al resto de S. Pero no todo es tan bonito.

    ¿Quiénes aprovechan las técnicas de Kusagakure? Aquellos que nos las copian o se exilian. A día de hoy, somos 16 personas en el grupo de Skype (por lo que menos activos de eso) y tenemos 24 exiliados con habilidades de nuestra aldea pululando por el mundo ninja. Porque claro, Ryukinka usa todo como Souton sin CD así que potencia nuestras habilidades. Yuichi puede fusionar Kadate (obviemos como la ha conseguido que ese es otro tema que no se puede sacar públicamente) a un Mokuton y hacer una defensa no degradable rango S que cubra todos los angulos y te reviente la vida. Los Uchiha se frotan las manos por poder copiar Kadate de lo bien que les viene. Para ellos, nuestros efectos son lluvia bendita. Pero claro, nosotros no tenemos todas sus técnicas y habilidades.

    El problema es que esto necesitaría una reforma. Nosotros dejamos ya de pedir reformas porque se nos ha ido marginando desde antes de la última reforma que se hizo todas las propuestas. A quien diga que la culpa es nuestra por no presentar propuestas de mejora, que se lo pregunten a Yuki que lleva pidiendo mejorar sus generales lo que no está escrito (otra aldea que cuando se quejan le dicen que no tiene motivos pero recordemos que sus generales no pueden ser potenciadas por Ninjutsu porque salvo un Nin III Rango A, no existe forma de que nadie pueda potenciar un elemento secundario como es el Hyouton, por lo que un daño base de 30k se queda MUY CORTO aunque sea uno de los daños bases más altos del juego. Que sí, que con otras combinaciones puedes dañar 99k, pero ostia, 1 o 2 turnos. En el meta actual del juego, hay B’s que hacen más que eso.)

    Espero que tengan en cuenta estos aspectos en la macroreforma del rol que se está planteando.



    Agradecer de forma pública determinadas cosas



    Después de todo esto, quería agradecer varias cosas a muchas personas así como recordar a personas que han marcado mi estancia aquí y que merecen ser nombradas (siento si me dejo a alguien).

    Primero de todo, agradecer a Administración el permitirme formar parte del equipo de Moderación G2. Es un honor muy importante y me dio alas para pensar que podía intentar influir en el cambio del rol hacia una dirección mejor. Espero que todos disfrutaseis (y os cagáseis en mi estampa) con el examen teórico de acceso a Chunin que os preparé. Es la única estampa “pública” que he dejado en mi paso y que quería comentar, ya que el resto de cosas que pasan en el grupo de Moderación se quedan ahí.

    Lo segundo, agradecer que se me permitiese ser Zetsu en AKATSUKI. Desde que he entrado he intentado movilizar el rol tal y como lo haría Zetsu. Siendo un random. He intentado (y espero conseguido) descolocar al mundo ninja con mis acciones. Que la gente al verme, no supiese si temerme o quererme. Que todos albergaran una duda sobre las intenciones de Zetsu, pero que pudiesen entretenerse con él. Todo ello, sin olvidar el propósito de la Organización ni dejándola en ridículo. Consiguiendo incluso la sorpresa de Moyo cuando le informé de que había conseguido conocimientos de Jinchuuriki tanto de él como de Nanami (en serio, no os hacéis una idea de lo difícil que es). Espero haber movilizado el rol tal y como quería y que os llevéis una buena impresión de mi paso por AKATSUKI (descartando que me odiabais por robaros técnicas). Siento muchísimo el tener que irme ahora que es cuando más me necesitan, pero es la única forma que tengo de desintoxicarme de esta droga. Muchas gracias a todos mis compañeros, por estar ahí luchando por el objetivo (más de lo que os podéis imaginar los que no formáis parte de la Organización).

    Lo tercero es una disculpa. Quiero disculparme con Kusa, por no poder aguantar más. He llegado a mi límite y tengo que dejar esta lucha. Espero que, lo que no he podido conseguir dando el callo a vuestro lado, lo pueda conseguir con este mensaje o lo consigáis vosotros tras mi marcha. Sabéis lo mucho que he estado sufriendo (y vosotros también), espero que podáis comprenderme. No os he dicho nada porque no me atrevía hasta haberlo posteado.

    También quiero pedir perdón a aquellos a los que haya podido causar un momento incómodo o un cabreo por mi actitud. No somos perfectos y todos cometemos errores.

    Por último, quiero intentar nombrar a la mayoría de gente que han supuesto ser alguien importante para mí en el largo paso de mi persona por NH:

    • Los primeros: A Nadare, Getsuryu y Kouei. Por ser los mejores amigos que he podido sacar en mi estancia en NH. Por ser con quienes he mantenido conversaciones más profundas, con quienes he podido rajar y llorar agusto y con los que más he empatizado desde el principio. Muchas gracias. Me habéis aportado cosas más importantes que todo lo que ha podido aportar el juego en sí.

    • Los segundos: Al Consejo de Kusagakure: Gen, Kuhou, Hikusen y Kousei (le meto aunque ya no esté). Por haber sido muy buenos amigos y haberme demostrado que en el rol siguen existiendo las personas nobles y fieles. Por todos esos momentos de risa que hemos pasado juntos. Por todo lo que hemos sufrido juntos. Porque me siento vuestro padre, teniendo que ir detrás vuestra con el palo castigándoos e insultándoos por todo para que mejoraseis como personas (lo que mejoraseis en NH me era indiferente ya con vosotros, os tenía en demasiada estima) pero luego yo era el primero que se lanzaba al cuello del primero que dijese cualquier cosa mala de vosotros u os atacase. Muchas gracias por hacer de Kusagakure una aldea donde se podía ser feliz, donde no existían pensamientos negativos (al menos por nuestra parte). Si no hubiese sido por vosotros, nunca hubiese aguantado tanto.

    • A Toshio, por coger el relevo del liderazgo de Kusagakure. Muchas gracias por quitarme la carga y siento tomar esta decisión. Sé que me querías de ANBU para poder levantar la aldea, pero a nivel personal me han desaparecido todos los motivos para seguir jugando. Confío en que serás capaz de hacer lo que yo no pude aunque yo no esté. Por la buena relación que hemos tenido todos estos años, también te doy las gracias, puesto que me has ayudado bastante en todo este tiempo.

    • Al resto de gente que ha sabido aguantarme y escucharme cuando tenía un berrinche o sacarme una sonrisa y hacer que me lo pasase bien cuando lo necesitaba a lo largo de toda mi estancia (uso kekos para no dar lugar a errores): Kuzan (queredle un poco más, es un incomprendido), Utakata (después de todo este tiempo volvemos a estar en contacto y me has apoyado muchisimo), Airiko, Swadow, Shinkuha, Ryouka, Yuichi, Jiraiya, Kurodaiya, Kakurai, Mokuteki, Misui, Ichirai, Neko, Haru, Neixxer, Gaika, Dakkou, Hinou, Meiharu, Keibara, Kaiketsu, Hokorou, Menma, Katsujin, Oudachi, el pto gordo de Mudai

    • A gente que ya no forma parte del RPG (o están más afk que su mae) pero que quiero agradecerles su paso por aquí y que, quien sabe si algún día lo leerán: Nadesura, Natsuki, Tsuyoshi, Seihyou, Inoshi, Taiwen, Henkyaku, Aohaku…

    Sé que me dejaré mucha gente en el tintero. Quien quiera hablar conmigo para despedirse, estaré unos cuantos días al tanto de Skype para ello. Igualmente quiero dar las gracias en general al rol por haber formado parte de mi vida durante más de la mitad de la misma. Porque, en parte, soy quien soy gracias a NH también.

    Muchas gracias y mucha suerte.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Necesita NH más que el aire

    Group
    Member
    Posts
    463

    Status
    Desconectado
    Que te vaya bien!!!
     
    .
  3. Shiunee
     
    .

    User deleted


    Mucha suerte con todo y que vaya bien con la rehabilitación u///u

    Y perdón, pero también quiero aprovechar el post para comentar el tema de los jugadores nuevos (como comentabas con Kiinue) e intentaré ser muy breve. Tenedles paciencia, portaos bien con ellos y enseñadles a jugar y pasarlo bien.

    El sistema es complejo y tal como comentaba Seimei no se aprende a jugar totalmente en un par de días. NHRPG mola en gran parte por el sistema de combate, pero es triste tener que decirles a los nuevos jugadores o a aquellos que vuelven de una temporada de ausencia que no estarán al nivel de los demás hasta pasados meses y meses en los que conseguirán sus mejoras, y que a pesar de ello no se van a librar fácilmente del combo híbrida + golpe mortal de Rango B. Que quieran salir al mapa a jugar, probar cosas nuevas y los aprovechen de farmeo. Que necesiten ayuda y no se les ayude. Que se rían de ellos. Que apenas comprendan como funciona el juego y ya me estén preguntando como va el tema de los NPC's, pidan consejo por las ramas op y se los compren sin siquiera saber como funcionan. Que se desanimen sin si quiera haber llegado a jugar de verdad.

    Tened un poco de empatía con ellos, tratadles como os gustaría que os trataran a vosotros. A hostias se aprende, pero gente que recién llega y ve que se les niega su derecho a jugar por la falta de experiencia no mola, pierden las ganas. Enseñadles a jugar, a divertirse y a interpretar, hay algunos jugadores nuevos que nunca antes han roleado tal y como aquí se hace. Enseñadles como va y lo divertido que es. Para llevarnos hostias como panes ya tenemos la vida fuera de NH, aprovechemos que somos una comunidad pequeña para cambiar un poco entre todos nuestra actitud y hacer que se sientan cómodos y sobretodo que se diviertan. Creo que debería ser una actitud muy básica en todos nosotros.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    怒り

    Group
    Member
    Posts
    2,935

    Status
    Anónimo
    Que te vaya bien, a mi personalmente, siempre me quedará el buen recuerdo del chat del Uchiha vs Senju (2016), que lo que me reí contigo fue ''poco''. No te conocí ni como Moderador, ni tampoco como persona, pero entre las canciones de reggaeton en tus fichas y ''Kumiko'' en sus inicios (Cuando yo tenía a Hyogen, que por ahí sigue también, por cierto); me quedo (valga la redundancia) con esa buena impresión.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Kyūseishu

    Group
    Member
    Posts
    109

    Status
    Desconectado
    Tienes mucha verdad en tus palabras y me alegra de que hayan personas como tú que todo esto puedan transmitirlo de una forma correcta, crítica y respetuosa. Existen muchos jugadores que han terminado quemados de todo lo que tú criticas, pero por desgracia no todos han tenido la paciencia como para expresarlo de esta forma.

    Dejando a un lado eso, no te he podido conocer mucho pero compartí contigo un combate en el que me di cuenta de que, aun siendo moderador o teniendo una cuenta como el Zetsu, disfrutas del juego mucho más allá de lo fuerte que sea tu cuenta o del resultado del combate. Además de que desprendes una buena empatía y armonía con el resto de jugadores, tengan cuentas fuertes, cuentas débiles, lleven diez años o dos días en la comunidad.

    Cuídate mucho, es una pena que la situación de la comunidad te haya quitado la ilusión que pudiste tener en otro momento.
     
    .
4 replies since 22/5/2018, 16:26   1082 views
  Share  
.