FAQ's del Usuario #1

Naruto Habbo RPG 2023

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    No le hagas escoger entre NH y Dios...

    Group
    Moderador Global
    Posts
    515

    Status
    Desconectado
    FAQ's del Usuario
    - En éste post se irán recabando todas las preguntas de Naruto Habbo RPG que vayan surgiendo, si tienes alguna duda, recomendamos encarecidamente que te pases por éste post y hagas una búsqueda rápida con el famoso Buscador no Jutsu.


      Pregunta: ¿Soy nuevo en el RPG y quiero unirme a un clan pero está lleno. ¿Qué hago??
      Respuesta: Algunos clanes yacen cerrados por sobrepoblación ninja, puedes revisar en el Censo Ninja los miembros y la población de cada clan. Recuerda también que en la Solicitud de Clan para NUEVOS JUGADORES, puedes constatar varias opciones de clanes que te gustaría jugar ¡Quién sabe! A veces las 2ndas opciones pueden sorprender gratamente.

      Pregunta: ¿¿Debo pedir permiso para entrar a una aldea? ¿Cuáles están abiertas??
      Respuesta: Principalmente no debes pedir permiso siempre y cuando quieras jugar a una de las aldeas disponibles, que son Konohagakure, Kirigakure y Sunagakure. En caso de no convencerte ninguna siempre puedes optar por ser un Ninja sin aldea, aunque eso hará tu experiencia de juego algo más dura.

      Pregunta: ¿Qué son los orbes ninja?
      Respuesta: Los orbes ninja son la moneda de pago para la mejora directa de nuestro personaje y ampliar la capacidad de personalización que NHRPG ofrece, puedes consultar más información aquí. Se clasifican por clasificación ninja de peor a mejor bonificación (D,C,B,A,S), estando disponible actualmente hasta la tienda de orbes B.

      Pregunta: ¿Si dispongo de orbes B pero soy Genin Rango D puedo comprarme una mejora de Rango B?
      Respuesta: Sí, siempre y cuando puedas pagarla.

      Pregunta: Mi personaje ha evolucionado mucho y creo que no lo he configurado del todo bien. Me gustaría tomar otro rumbo, ¿qué puedo hacer?
      Respuesta: Principalmente depende del tipo de reconfiguración que quieras hacer, pero en NHRPG existen los Pergaminos Restauradores, que sirven para cambiar la configuración de nuestro personaje, no son fácilmente accesibles pero pueden comprarse por 10 fragmentos de gema ninja.

      Pregunta: Quiero ir a una aldea que está cerrada porque ninguna de las disponibles me gusta. ¿Qué hago?
      Respuesta: Tienes dos opciones, o buscar una aldea que no te disguste tanto de manera temporal y esperar a que se abra, o esperar a las 2ndas cuentas (Llegarán en Rango B) donde ofreceremos la posibilidad de abrir nuevas aldeas siempre y cuando tengan gente dispuesta a jugar y levantarlas. Se informará en los próximos parches.

      Pregunta: ¿Puedo escoger libremente mi naturaleza del chakra?
      Respuesta: No, las ranuras de naturaleza y los elementos que desbloquean están especificados en cada clan, puedes comprobarlo en el glosario, donde se tipifica la naturaleza de chakra de cada clan, y de cada país.

      Pregunta: Soy ninja sin clan, quiero jugar en Konoha pero empezar con el elemento Suiton ¿Cómo podría hacerlo?
      Respuesta: Simplemente en tu solicitud de clan, si pones sin clan, especifícanos que quieres pertenecer a un país en concreto para desbloquear su elemento principal como base, no nos parecerá mal en la mayoría de los casos. Por lo que simplemente especifica en tu ficha que tu personaje tiene origen de un País Concreto (Por ejemplo, quiero ser Fuuton como NSA o Ninja de Konoha sin clan, pues colocaré en mi ficha ninja que el Origen de mi personaje es del País del Viento.
      Esto solo se permite con jugadores sin clan o ninjas sin aldea.

      Pregunta: ¿Cuál es el límite de niveles diarios?
      Respuesta: 6 niveles diarios en Rango D, a partir de Rango C pasan a ser 10 niveles diarios, pueden ser subidos por combates de entrenamiento, misiones o entrenamientos ninja. Solamente cuando se indique, un evento puede dar niveles que superen ese límite diario, pero no es algo común.

      Pregunta: ¿Qué son las Ramas Ninja? ¿Cómo y cuándo puedo conseguirlas?
      Respuesta: ¡Alto ahí! ¿Pensabas que las Ramas Ninja eran el mismo concepto que antaño verdad? Ah viejo amigo, eso ha cambiado, las Ramas Ninja son un total de 4 Ramas que configuran más bien nuestro "rol" en el combate con Jutsus, Entrenamientos y Habilidades derivadas, estas ramas son las siguientes: Sensor, Médico, Ilusionista y Cazador. Se desbloquea la primera Rama Ninja en Rango C y la segunda Rama Ninja cuando completemos y aprendamos todo el contenido de la primera.

      Pregunta: ¿Qué necesito llevar en la misión?
      Respuesta: Rango Jerárquico (Genin, Chunin...), Clasificación Ninja (D,C,B,A,S), Aldea y Nivel actual. En caso de sufrir un estado alterado como herido grave o herido leve, alma errante, muerto, deberás indicarlo también.

      Pregunta: ¿Dónde están los documentos y la dropbox?
      Respuesta: Naruto Habbo RPG ya no funciona ni con documentos ni dropbox para organizarse, usamos la APP, consulta en el glosario para leer sus FAQ's y su tutorial ¡Es muy simple de usar!

      Pregunta: ¿Cómo aprendo un Jutsu de la APP?
      Respuesta: Principalmente para aprender un Jutsu deberemos fijarnos en varios apartados, pero el principal es el de Requerimientos para el uso del Jutsu, en caso de que éste apartado esté vacío, simplemente deberás comprobar: Chakra de la Técnica (Si tenemos chakra suficiente para usarla, podemos aprenderla), Localización (Si es una general de una aldea que no es la tuya, no puedes aprenderla).

      GuEhpVm


      Pregunta: ¿En un combate múltiple cómo se distribuyen los niveles entre vencedores y derrotados?
      Respuesta: El bando vencedor, indiferentemente del número de participantes del combate, se llevará 2 niveles y el bando perdedor solamente 1, en cambio los orbes si que está ligado al número de participantes (siempre y cuando sea un combate a muerte).

      Pregunta: ¿Cuánto tiempo tarda en sanar un estado alterado de manera natural?
      Respuesta: Actualmente una Herida Leve son 24 Horas, una Herida Grave 72 horas y el Estado Alma Errante unas 24 horas.

      Pregunta: ¡Me han dejado Alma Errante! ¿Qué significa eso? ¿He perdido a mi personaje?
      Respuesta: Ni mucho menos, Alma Errante es como se le conoce a la muerte temporal de nuestro personaje desde la creación del RPG en 2004. Es un estado que como se menciona dura 24 Horas y nos impide interactuar con el resto de jugadores de manera temporal. La muerte en Naruto Habbo RPG es un estado muy difícil de lograr y únicamente bajo decisión de los propios jugadores en algunos casos (Véase el defecto innato, Destino Impío)

      Pregunta: Mis amigos están peleando en País del Fuego según lo que he leído en Discord. ¿Puedo ir a ayudarles antes de que los Kirinins los masacren?
      Respuesta: Actualmente en NHRPG, no puedes usar discord o vías off rol. Actualmente en un encuentro, un tercero debe presenciar la escena y buscar a los ninja en su aldea para poder recibir ayuda.

      Pregunta: ¿Es necesario tener Equipo Ninja? ¿Cómo lo hago?
      Respuesta: Por ahora no hay un sistema de equipos definido y se subirá a lo largo de esta próxima semana (entre esta y la que viene) como un sistema para controlar y balancear situaciones de combates a muerte y ofrecer un conjunto de mejoras a futuro como una buena base para trabajar.
      Por ahora puedes juntarte temporalmente con 2 amigos en tu aldea y formar un equipo de 3 personas.

      Pregunta: ¿Y nuestro Sensei quién sería?
      Respuesta: Naruto Habbo no puede ofrecer un servicio de NPCs para equipos Ninja, por lo que el plan actualmente se reduce en esperar a que existan los primero Chunin para que sean los primeros Sensei del RPG y formen sus equipos Ninja.

      Pregunta: ¿Cuántas misiones Ninja puedo hacer al día?
      Respuesta: 2 misiones máximo al Día, una debe ser de carácter general y otra puede ser de aldea, en ningún caso podemos realizar 2 misiones únicamente de aldea al día. El límite semanal es de 10 misiones.

      Pregunta: ¿Cuántos entrenamientos ninja puedo hacer al día?
      Respuesta: 2 entrenamientos máximo al Día.


      Pregunta: ¿Puedo empezar como Ninja Sin Aldea?
      Respuesta: Sí, pero no lo recomendamos, es limitar tus posibilidades de juego y no por ser Ninja sin aldea quiere decir que vayas a recibir una atención personal o especial para desarrollar tu personaje por la dificultad que eso representa. Naruto Habbo RPG contempla estos roles para Ninjas de Rango B-A-S, pero no ninjas de rangos bajos, aún así ¿Te gustan los juegos difíciles? Si eres fan de la saga Dark Souls o experiencias de supervivencia difíciles como simuladores militares, esto podría ser tranquilamente tu rol, pero tu progreso se verá ralentizado.

      Pregunta: ¿Cómo aprendo a pelear? ¿Hay alguna guía que detalle información avanzada?
      Respuesta: Todo el mundo está en su derecho a aprender a usar las herramientas de juego (APP) y que le enseñen, siempre puedes pedir ayuda, a tu aldea le interesa la primera que seas competente a la hora de pelear.
      Si te sientes perdido con las bases del combate los puntos 7. y 8. del Glosario explican perfectamente lo más importante punto por punto detallado y con varios ejemplos como aprender. ¡Ánimo! Parece difícil, pero la esencia es la misma de siempre y el sistema de base de combate el de siempre, solo que lo ponemos más fácil.

      Pregunta: ¿Qué puedo hacer para saber a qué aspirar cuando sea un ninja más avanzado?
      Respuesta: Es simple, Naruto Habbo RPG ofrece múltiples vías de personalización, vamos desde las más simples: virtudes y defectos, pasivas interpretativas, títulos ninja [No disponible], Entrenamientos, Habilidades, Ramas Ninja, Clanes, Profesión Ninja, Tiendas de Orbes, y en un futuro (algo lejano) trabajaremos el contenido más específico que se encara a un Late Game. Pero lógicamente, el contenido en el mundo de Naruto es bastamente infinito, el sistema actual dispone de muchísimos puntos de personalización que un jugador puede llegar a conseguir, centrémonos en disfrutar del contenido actual, todo llegará, todo se trabaja.

      Pregunta: He visto que ya no existen las "Ramas Básicas". ¿Qué significa eso? ¿NIN, TAI, BUK, GEN? ¡Ayuda!
      Respuesta:Naruto Habbo RPG, tiene una manera de escalar distinta a versiones anteriores, antaño, los Jutsus ofrecían una escalabilidad por Rango (D,C,B,A,S) y actualmente todo depende de tus PUNTOS DE DESTREZA (PD), estos sirven para mejorar los siguientes atributos que mencionamos: NIN, TAI, GEN, BUK y además VIT y CH. En el caso de añadir un PD a tu atributo NIN, las técnicas de NIN harán más daño.
      Estos parámetros servirán también para marcar unos mínimos necesarios en los entrenamientos avanzados generales.

      Pregunta: ¿Todos los ninjas empiezan en Rango D? ¿Debo empezar como Estudiante o puedo hacerlo como Genin?
      Respuesta: Si realmente crees entender las mecánicas básicas de un RPG, siéntete libre de empezar como Genin de Rango D. Pero en caso de que veas que te cuesta, puedes empezar como Estudiante Rango E nivel 1, el cual no puede combatir a muerte ni subir de nivel, y tendrá tiempo de aprender a ser un ninja. Tus compañeros de aldea deberán enseñarte y serán los mismos que te evaluarán para ascenderte con una pequeña prueba de conocimientos básicos, estás en tu derecho de pedir que te examinen, en caso de que apruebes, ambos jugadores recibiréis 2.500 Ryous.

      Pregunta: ¿Puedo defender un ataque suplementario? ¿En caso de no poder qué puedo hacer?
      Respuesta: Un ataque suplementario no puede ser defendido a no ser que en tu turno anterior a modo de prevención levantases una defensa (Un muro por ejemplo), pero como turno de réplica, no es posible ejecutar una defensa. En cambio si el Jutsu que te ejecuten permite esquivar, lo pondrá en la descripción de la siguiente manera.

      ab8f156fd65a43f0b544a3a159d1eb54



      Pregunta: ¿En qué se diferencia un reemplazo de una evasión? ¿Cuál es el límite de cada?
      Respuesta: Un reemplazo es un tipo de evasión especial, con el cual cambias de posición con otro objeto (provocando un engaño para que golpeen otra cosa), por lo que es una evasión específica con su propia normativa en cambio hay jutsus de tipo evasión que son más generales (Por ejemplo Tobidasu).

      Pregunta: ¿Puedo pasar objetos o dinero a mis amigos para ayudarles?
      Respuesta: Sí, siempre y cuando los objetos no indiquen que sean intransferibles (o armas, o consumibles). En el caso del dinero, únicamente los jugadores con el defecto derrochador NO pueden traspasar dinero.

      Pregunta: Acabo de combatir a muerte y mis enemigos están en la sala esperándome ¿es eso legal?
      Respuesta: Actualmente al finalizar un combate, siendo esto considerado el postear el resultado en el registro de acciones nos abre 3 posibilidades: Quedarnos en la sala, marcharnos o saquear el cuerpo. Si decidimos quedarnos en la sala o saquear el cuerpo, no tendrás invulnerabilidad y si decides marcharte pues tendrás 2 minutos de cortesía para hacerlo en la sala en la cual ha tenido lugar el combate ninja.
      En caso de que el vencedor haya salido ileso, no tiene invulnerabilidad.

      Pregunta: ¿Todos los turnos de parálisis, inmovilización y derivados generan turnos como lo haría Bunshin no Jutsu o técnicas similares?
      Respuesta: Únicamente generan turnos los jutsus que provocan estos estados: Jutsus que generan turnos extra y jutsus que provoquen parálisis. Inmovilización indica que no podemos movernos o mover una parte del cuerpo específica y aturdir únicamente impide que nos defendamos y usemos turno de réplica.

      Pregunta: Estoy en un combate a muerte y mi enemigo tiene una actitud desagradable, tóxica o simplemente abusa demasiado del OFF ROL ¿Qué puedo hacer?
      Respuesta: En caso de que se de un combate a muerte así, te pedimos que pongas la otra mejilla, recuerda, no debes reducirte al nivel de aquello que luego vas a quejarte porque te vuelve en alguien hipócrita y genera mal rollo en la comunidad. Si no quieres seguir combatiendo, simplemente ríndete en el combate y deja que tu enemigo decida estado, es sólo un juego. Nosotros desde administración trataremos de limpiar las malas dinámicas del RPG, pero para ello necesitamos que comprendáis que necesitamos tiempo y que vosotros no pequéis de lo mismo que un mal jugador.

      Pregunta: ¿Cómo calculo el daño de un Jutsu? No se donde se ve el cálculo.
      Respuesta: Lo hace la APP por ti a raíz de tus atributos, y te ofrece un apartado para que puedas copiar fácilmente el efecto que debe saber tu rival ¡así de simple!

      Pregunta: ¿Qué pasa cuando pierdo en un combate a muerte? ¿Cuál es la repercusión?
      Respuesta: Una dinámica atrevida es que al caer herido grave o un estado considerado superior (AE, Muerto o Inconsciente). El enemigo o cualquier usuario puede robarte cualquier objeto en tu equipamiento, a excepción del dinero (Únicamente pueden robarlo usuarios con la virtud Ladrón), las ninja cards u objetos marcados con la mejora de la tienda de orbes de protección de objeto. Todo tu equipo será fácilmente saqueable por tu enemigo o aquellos que presenciaron tu muerte mientras el asesino siga en la sala, una vez el que te derrotó abandone la sala, tu cuerpo no podrá ser saqueable. El dinero es fácil de conseguir en NH ¡No desesperes!

      Pregunta: ¿Qué significa el término turno de "Réplica"?
      Respuesta: Un turno de réplica es una acción con la que un usuario responde a un ataque, siempre que se encuentre en disposición de ejecutarlo (no esté paralizado o impedido de forma alguna para poder responder a un ataque) y tras el turno de su oponente. Un turno de réplica no consume el turno del usuario pero sí permite al oponente seguir atacando posteriormente en caso de que no hayan terminado sus turnos.

      Pregunta: ¿Cada cuántos niveles gano PD? ¿Cuántos gano? ¿Cómo influyen?
      Respuesta: Cada 10 niveles ganas 4 PD para repartir al gusto recordando que el límite son 200 PD por atributo (¡Buena suerte lográndolo!) Recuerda, y este consejo es muy importante, 1 PD en D no es lo mismo que 1 PD en rango S ¡Compruébalo en la app! El escalado es diferente y aumenta considerablemente únicamente con 1 PD en el Jutsu que quieras afectar ¡Compruébalo de verdad! Por que una técnica si tu no pones PD, no escala el daño, se quedará el daño en base.

    Jtpj6to

    PMewCFK

    UFe3hjG



      Pregunta: ¿Cómo funciona eso de las virtudes y los defectos?
      Respuesta: Es simple, en la creación de ficha dispones de 10 ☯ puntos para añadirnos virtudes, y podemos añadirnos defectos para pagar más virtudes, esto sirve para marcar una base interpretativa de nuestro personaje y crear un proceso de evolución del mismo (acompañado de sus efectos a nivel de juego). En la creación de ficha solamente puedes elegir aquellas virtudes o defectos que sean innatos o innatos/adquiridos (pero que dispongan de las 2 etiquetas).

      Pregunta: Eso que mencionas de en creación de ficha ninja ¿quieres decir qué luego puedo adaptarlas?
      Respuesta: Un usuario tiene libertad de elegir y decidir su build final hasta nivel 50, una vez llega a nivel 50 su build es definitiva y debe registrarse en el post correcto. Luego en cada rango que ascendamos en la clasificación (C,B,A,S) puedes añadirte una nueva virtud y un nuevo defecto, o un defecto para pagar una virtud, o una virtud si puedes pagarla con los puntos que tienes restantes o incluso un único defecto.

      Pregunta: ¿Cómo puede darse una situación de "DOBLE K.O."?
      Respuesta: En una situación muy concreta podría darse por Jutsus que especifiquen que en caso de caer derrotados, derrotamos al enemigo automáticamente. O por cúmulo de estados alterados como hemorragias y venenos, donde el caso es que el ejecutor del ataque, al realizar el golpe final, también cayese por los daños indirectos en su propio turno de acción. Considerándose que en el momento que ejecuta su jutsu para acabar con su oponente, los indirectos descuentan vitalidad y dando el resultado de un doble K.O.

      Pregunta: ¿Un coleccionista puede alterar/inventar información sobre un objetivo con tal de modificar la recompensa? Edit: Considerando que todo es en base a la información on-rol que se tiene sobre el objetivo?
      Respuesta: Un coleccionista puede manipular la información a través de servicios estipulados en el mercado negro.

      Pregunta: ¿En caso de ser Genin y no poder acceder a un grupo ninja por falta de personal, ¿Qué pasaría??
      Respuesta: Puedes desarrollarte igual, de hecho el sistema de equipos es algo opcional. En caso de que aún así quisieses formar un equipo ninja se buscaría alguna manera de facilitar la unión entre jugadores sin equipo.

      Pregunta: Si teníamos cartas ninja de la época de clanes ¿Se mantienen en la época de aldeas?
      Respuesta: Sí, pagaste por ella ¿Qué menos?

      Pregunta: El comando Tobidasu pone: Este comando sólo puede utilizarse si previamente se ha modificado el terreno y/o existe un lugar al que poder subirse. Si hay arboles, edificios, montañas, etc en la sala ya se puede usar ¿no?
      Respuesta: Correcto pero haremos una pequeña aclaración. Correcto pero haremos una pequeña aclaración, se necesitan 20 casillas (alcance lejos) máximo para poder usarlo en un furni o modificación del terreno que ofrezca altura.

      gVK0JrC



    Pregunta: ¿Cómo funcionan las virtudes: Calculador y Estratega? ¿Funcionan igual?
    Respuesta: No, calculador es algo que podemos usar en concepto de "réplica" sin consumo de turno. Lo que nos permitirá dejar una defensa en el campo en respuesta a un ataque sin que dicha defensa desaparezca. En cambio, un estratega busca potenciar su combate, pudiendo elegir si lo consumimos en nuestro turno o en el de un aliado si nos lo cede, una vez usamos el comando debemos acompañarlo con el efecto que queremos bonificar, y el siguiente ataque recibirá ese bonificador.


    Pregunta: Si formo parte de la Rama Ninja Médica o Ilusoria ¿Desbloqueo o necesito el elemento Inton/Youton?
    Respuesta: El entrenamiento más básico de estas ramas trata de desbloquear la ranura de estos elementos.


    Pregunta: ¿Es necesario subir capturas o pruebas gráficas de mis combates de entrenamiento?
    Respuesta: No, es algo opcional, lógicamente valoramos la gente que toma esas capturas en caso de sospecha de fraude pueden hacer muy fácil la resolución del caso.


    Pregunta: ¿En qué se diferencia una tienda a un mercado? ¿Yo puedo comprar libremente los productos de la tienda? ¿Y si son de un clan podría?
    Respuesta: La tienda tiene stock ilimitado y los precios estándar, el mercado tiene un stock limitado y se venden al primer cliente que compre sus productos, estos suelen estar rebajados de precio. Tú puedes comprar libremente productos de tu tienda, y estos irán directos a tu inventario. Sí, puedes comprar objetos ligados a un clan.


    Pregunta: ¿Tomar un consumible consume turno?
    Respuesta: Sí, a excepción de hacerlo en la ronda de preparación o si este mismo consumible indica que no consume turno su uso.


    Pregunta: ¿Qué es una ronda de preparación?
    Respuesta: Es la ronda que se ejecuta automáticamente al principio de cada combate donde activaremos pasivas, jutsus que permitan ser usados en ronda de preparación, diremos nuestro equipamiento y las armas que nos equipamos.


    Pregunta: ¿Puedo ceder turnos a mi aliado? ¿En qué ocasiones?
    Respuesta: Únicamente podemos ceder turnos a un aliado cuando son turnos de una parálisis que hemos ejecutado nosotros mismos. También pueden cederse turnos donde el rival esté dormido (Estado sueño) o inconsciente, siempre y cuando tú seas el ejecutor de la técnica.


    Pregunta: En el sistema de recolección menciona que debo dejar los materiales en el almacén ¿Dónde está eso?
    Respuesta: Se considera almacén de la aldea cualquier sala que forme parte de la aldea (No territorios del País, sino de ALDEA).


    Pregunta: Holaaaa yo soy ninja sin aldea ¿y yo dónde debo ir para dejar los materiales?
    Respuesta: Llegar a la sala de la Costa del Silencio.


    Pregunta: ¿Cómo calculo Codicioso y la carta que duplica los ryous obtenidos (TD0004)?
    Respuesta: La operacion correcta seria: Dinero de la mision x 2,25 (mutiplicador de codicioso + multiplicador de carta)



    Edited by god.titan - 29/8/2023, 21:24
     
    .
0 replies since 30/5/2023, 12:01   303 views
  Share  
.